23 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Iacovino: “El proceso de transformación que está viviendo nuestro país, es algo que no pasó nunca, es histórico”

Iacovino: “El proceso de transformación que está viviendo nuestro país, es algo que no pasó nunca, es histórico”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero resaltó, de cara a las elecciones, la gestión que se está realizando en el distrito, la provincia y la nación. Por otro lado, habló de la oportunidad de encabezar nuevamente la lista de concejales de Diego Valenzuela. Escuchá el audio completo de la entrevista. 

El miércoles por la tarde, el presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, Sergio Iacovino, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar.

Consultado respecto a volver a ser el primer candidato a concejal de Valenzuela, Iacovino sostuvo: “Es un gran honor, pero también un enorme compromiso y responsabilidad. Es un espaldarazo para seguir trabajando con la seriedad que lo venimos haciendo. Me siento muy honrado en que piensen que nuevamente puedo cumplir esta tarea y con muchas ganas de poder seguir. También es la consolidación de un equipo político que viene dando el sustento necesario para que la gestión pueda brillar como creemos que corresponde que lo haga y lo está haciendo”.

“Nuestra responsabilidad es darle al Ejecutivo ese respaldo, ese sostén y ese acompañamiento desde la política. En el Concejo Deliberante siempre tenés todas las expresiones políticas presentes, con lo cual la tarea ineludible es la de consolidar esos lazos en beneficio de los vecinos de Tres de Febrero. Ese es nuestro trabajo, lo que hicimos y pretendemos seguir haciendo para que Diego y su equipo en la parte ejecutiva puedan tener la tranquilidad de llevar adelante las políticas que mejor le parezcan para toda la comunidad”, agregó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=ZiyfibBaN0w[/embedyt]

Respecto a la incorporación a la lista del oficialismo local de la docente María de los Ángeles Berardi, el presidente del HCD afirmó: “No nos quedemos en la idea del ‘outsider’ por el tema de la novedad. Lo que hay que mirar bien es lo que se quiere transmitir con ese mensaje. Lo que se quiere transmitir es que la política no es de los políticos, sino que es un instrumento a través del cual los vecinos pueden tener las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. La lista anterior fue con Karina Massa, una persona muy involucrada con la actividad de ‘víctimas’ y se estaba dando un mensaje muy fuerte a la sociedad respecto a eso. En este caso es una persona que tiene una afinidad con lo que estamos haciendo, está muy convencida respecto a lo que se está trabajando en lo local, provincial y nacional, en un ámbito tan importante como el de la educación. Queremos que el vecino sepa quiénes somos sus representantes. Somos iguales a ellos, no somos extraterrestres, la política no es un lugar infranqueable, ni un ámbito oscuro. El problema no es la política, sino los políticos que hacen mala política, no importa el espacio político en el que se esté”.

Iacovino, habló sobre la posible influencia que puede tener la actualidad económica en la elección de los vecinos: “No quiero apropiarme de la interpretación de cómo vota el ciudadano o cómo vota el vecino. No lo subestimaría en que sólo vota por el bolsillo sabiendo perfectamente que es uno de los temas más importantes. Está claro que la situación económica es difícil, eso nadie puede negarlo. Yo no voy a hablarle de los ‘pajaritos’ cuando sé que efectivamente hay una dificultad.  Pero lo importante es hacia donde se está trabajando. Se está trabajando en un horizonte muy fuerte de generación de empleo, disminución del déficit fiscal, apuntar a una reducción de la inflación. Esos son los objetivos y se están utilizando todas las herramientas para eso.

«Pero estamos en el camino. Yo no puedo decirle al vecino de Tres de Febrero que no hay inflación. Eso existe, si bien estamos en un proceso en vías de controlarse. Es un tema que va a formar parte de la agenda electoral como ya lo está haciendo. Pero insisto, no creo que eso sea lo único que el ciudadano va a tener en cuenta a la hora de votar. Y surge de lo que el mismo vecino te cuenta y te relata a la hora de ir a contarles lo que estamos haciendo. El proceso de transformación que está viviendo nuestro país en los tres niveles, municipio, provincia y nación, es algo que no pasó nunca, es un acontecimiento histórico. Estamos dando vuelta la página para cambiar la historia”, añadió.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"