16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Desde el randazzismo afirman: “Si nos voltean la lista vamos a la justicia”

Desde el randazzismo afirman: “Si nos voltean la lista vamos a la justicia”

En el cónclave del Instituto Patria los intendentes volvieron a pedir por la candidatura de Cristina Fernández y se le puso un ultimátum a Florencio Randazzo: “Unidad o nada”.  Al respecto, Infowebnoticias habló con un dirigente del randazzismo y un apoderado del PJ.

En el instituto Patria Máximo Kirchner y un puñado de intendentes dialogaron sobre la actualidad del peronismo y llegaron a la misma conclusión: “Cristina debe encabezar la lista de unidad”.

Estuvieron los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berazategui, Patricio Mussi; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. También estuvieron dirigentes de fuerzas aliadas al FPV, como el radical, Leopoldo Moreau y el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabattella. Además, el extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y exsecretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, forma parte de la reunión.

Sobre las intenciones de Florencio Randazzo, también hubo conclusiones: o acepta la candidatura a primer diputado nacional o se queda sin nada, porque desde el kirchnerismo están ideando un plan para dejarlo sin PASO.

El 14 de junio el PJ y sus aliados inscribirán un frente para luego constituir una Junta Electoral (de ese frente) que determinará que los candidatos se elegirán mediante la elaboración de una lista de unidad. Es decir, no habrá internas.

De esa manera a Randazzo quedará acorralado y sus opciones serán, aceptar formar parte de la lista de unidad a “regañadientes”, ir “por afuera” y ser funcional a Cambiemos o intentar destrabar la situación en la justicia.

En diálogo con Infowebnoticias, un dirigente del randazzismo de la primera sección dijo al respecto: “¿Quien asume el costo político de dejar afuera a Randazzo si presenta todo? Si mide poco como dicen, por qué ponen trabas para que compita en las PASO.  La representación del PJ es amplia. Nuestros avales van a ir a la Junta Electoral del PJ y si nos voltean la lista vamos a la justicia”.

Uno de los apoderados del PJ Bonaerense, le dijo a este portal informativo: “Las versiones que corren es que habría un frente para categorías nacionales y el Partido Justicialista iría como adherente a ese frente y ahora en las PASO no competiría con nadie, iría solo. No sé que va a hacer el randazzismo, pero desde el punto de vista jurídico es cuestionable. Este es un caso muy especial, que no es de líneas internas de un frente, sino que directamente de constitución del frente. No es una cuestión de los equipos que compiten sino del estadio digamos. Es un poco más complejo. Habrá que ver qué pasa en la Junta Electoral y en su defecto en la Justicia Electoral”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"