16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Vidal, Frigerio y Valenzuela recorrieron Ejército de los Andes

Vidal, Frigerio y Valenzuela recorrieron Ejército de los Andes

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires realizó una recorrida por el barrio ubicado en Tres de Febrero, donde comenzaron obras estructurales, junto al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y al intendente local, Diego Valenzuela.

Del recorrido también participaron el secretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino; y la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz.

En el Barrio Ejército de los Andes los trabajos comenzaron la semana pasada. Se estima que finalizarán en junio de 2019. Se está realizando la pavimentación sobre el perímetro. Comprenden el mejoramiento de los edificios, escaleras, rampas y ascensores, fachadas, espacios comunes entre tiras y monoblock, la extensión de las redes cloacales, pluviales y de agua potable, la renovación del espacio público, y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, de un polideportivo, y de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Y se beneficiarán 5.780 familias.

El plan también incluye el barrio Derqui, donde los trabajos se encuentran en ejecución desde septiembre de 2016 y se estima que finalizarán en septiembre de este año. Comprenden la extensión de la red cloacal y pluvial a todo el barrio, la readecuación de la red de agua potable con conexiones domiciliarias nuevas, la puesta en valor del polideportivo y la construcción y equipamiento de la sede del programa Envión, destinado a la promoción y acompañamiento de adolescentes. Se beneficiarán 1.600 familias.

Al respecto, la máxima autoridad de los bonaerenses dijo: «esto significa cumplir con el compromiso que tenemos con el Presidente para los vecinos: no los íbamos a dejar solos» y expresó que «Fuerte Apache es un barrio que durante muchos años estuvo solo y abandonado».

A continuación, remarcó: «hay muchos lugares de la Provincia donde esto está pasando: vuelve el asfalto, la iluminación, los espacios públicos cuidados para todos, los lugares para los chicos y los adolescentes, que no estén en las calles».

Por su parte, el funcionario de Macri afirmó: «estamos haciendo lo que hay que hacer para que los vecinos vivan con tranquilidad en sus barrios» y detalló: «calles, veredas, iluminación, plazas, escaleras, parques y rampas son las obras que vamos a hacer».

El intendente de Tres de Febrero, se mostró muy entusiasmado con las obras impulsadas desde el Gobierno Nacional y señaló: «cambios muy importantes y positivos se vienen en el barrio Ejército de los Andes».

Finalmente Vidal se refirió a las obras en el barrio y expresó: «cuando veo las máquinas trabajando, gracias a Rogelio, a Marina y a todo el equipo del Presidente y al trabajo del intendente, me pongo contenta».

Además, indicó que «la gente siente que empezamos a cumplir, que no era solamente una promesa», y concluyó: «para los vecinos va a haber un antes y un después».

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"