spot_img
7.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 julio, 2021

Desde este miércoles la línea C realizará su recorrido completo

Desde este miércoles la línea C realizará su recorrido completo

A partir del 1º de marzo la línea C de subterráneos realizará su recorrido completo entre las estaciones de Constitución y Retiro, tras dos meses de finalizarlo en San Juan e Independencia debido a una serie de obras que se realizaron.

Entre el 2 de enero hasta este martes 28 de febrero, la línea prestó un servicio reducido debido a la instalación de recambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido y la puesta en marcha del nuevo sistema de señales CBTC (Communication Based Train Control), que ya está funcionando en toda la línea H.

Este sistema trabaja mediante la comunicación entre formaciones y permite el máximo acercamiento de los coches de forma segura y mejora la frecuencia. Asimismo, el cierre de la estación facilitó el avance de la obra de accesibilidad que se realiza junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, que mejorará el ingreso y la circulación de los pasajeros.

Los trabajos comprendieron la ampliación de los accesos y andenes, nuevas escaleras pedestres y mecánicas, ascensores, un nuevo vestíbulo sobre la plaza, y la renovación de luminarias, de los solados y del sistema de ventilación forzada, según informó Télam.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"