21.6 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

Gerónimo “Momo” Venegas cargó contra la cúpula de la CGT por la marcha del 7 de marzo

Gerónimo “Momo” Venegas cargó contra la cúpula de la CGT por la marcha del 7 de marzo

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) cuestionó a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) por convocar a la movilización del próximo 7 de marzo. El titular del gremio de peones rurales sostuvo que la marcha es «fomentada por muchos de los que estuvieron fabricando pobres durante 12 años» y son parte» del kirchnerismo.

El sindicalista se alineó así con el secretario gremial de la central obrera, Pablo Moyano, quien apuntó contra su compañero Juan Carlos Schmid y lo acusó de «kirchnerista», aunque ratificó su participación en la protesta.

«La marcha que se hace (el martes próximo) es fomentada por muchos de los que estuvieron fabricando pobres durante 12 años; ahí en la CGT están (los kirchneristas Luis) D’Elía, (Fernando) Esteche, (Emilio) Pérsico, (Edgardo) Depetri, (Amado) Boudou», enfatizó Venegas en conversación con radio El Mundo.

Al ser consultado por la conducción de Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, el «Momo» sostuvo: «Si están con ellos, quiere decir que son parte de ellos; (la cúpula de la central obrera) es parte de ellos, es parte de lo que le hizo tanto daño a la Argentina».

“Los secretarios que están al frente de la CGT no saben para dónde van. No tienen un norte ni un sur”, remarcó Venegas, quien formó parte de la comitiva que acompañó a Mauricio Macri en su primera visita oficial a España.

El líder de UATRE, recordó que los miembros del triunvirato de la entidad sindical «consiguieron hablar de un bono con el Gobierno». «Cuando la CGT habla a nivel nacional con el Gobierno, si consigue un logro, tiene que ser para todos los trabajadores».

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"