20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Desde JxC recalcan que “el gobierno de Kicillof le puso candado a la educación”

Desde JxC recalcan que “el gobierno de Kicillof le puso candado a la educación”

La polémica sumó un nuevo capítulo, luego de las declaraciones vertidas por la titular de la cartera educativa bonaerense.

La suspensión de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires sigue siendo tema de discusión entre oficialismo y oposición, y desde Juntos por el Cambio continúan ejerciendo presión para que en territorio bonaerense “abran las aulas”.

El debate sumó un nuevo capítulo, motivado por las declaraciones de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia, Agustina Vila, que al referirse a la situación del área educativa aseguró que “las escuelas permanecen abiertas en toda la Provincia”.

Al respecto, la titular de la cartera explicó que “la suspensión de clases presenciales es una circunstancia excepcional, temporal y focalizada» ante el avance de la segunda ola de Covid-19, y ratificó que «la reducción de la presencialidad no es una política educativa sino una decisión sanitaria que busca minimizar la circulación”.

Las declaraciones de la titular de la cartera educativa tuvieron su réplica en sectores de la oposición. En este sentido se expresó la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, quién sentenció que “el gobierno de Kicillof le puso un candado a la Educación, cercenando el derecho de más de 3,2 millones de alumnos sin clases presenciales”.

Asimismo, la legisladora cambiemita consideró bajo el hashtage “Abran las Escuelas” que “mientras en los medios agitan su relato, 4 de cada 5 niños y adolescentes no saben cuándo volverán a las aulas”.

“Les están arrebatando la posibilidad de ascenso social que únicamente la educación garantiza. Las cifras oficiales revelan que en las ciudades más pobladas de la provincia de Buenos Aires, hay 2,4 millones de niños y adolescentes en situación de pobreza”, agregó.

Por último, la diputada remarcó que “pensando únicamente en sus privilegios, los responsables de tomar decisiones están disociados de la realidad, empujando a miles de chicos a una situación de vulnerabilidad y marginalidad que puede tornarse irreversible”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"