20.7 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en la Argentina

Se confirmó la presencia de un caso de la nueva variante de interés en nuestro país, y se trata de un hombre que había estado en Sudáfrica.

Este domingo por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se detectó el primer caso de la variante Ómicron en nuestro país. El paciente tiene 38 años y provino de Sudáfrica después de un viaje de trabajos; se encuentra en buen estado de salud y tiene las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Ministerio, además, expresó que el paciente está cumpliendo aislamiento desde su arribo, igual que cuatro contactos estrechos, y que ninguno presentó síntomas hasta el momento.

Asimismo, el hombre tiene 38 años, reside en la provincia de San Luis, y asistió a un evento laboral en Sudáfrica para después regresar al país el 30 de noviembre.

Desde la cartera encabezada por la ministra Vizzotti, agregaron: “El viajero presenta esquema completo de vacunación y antecedente de Covid-19 en marzo 2021. Se realizó test de PCR previo al viaje de regreso a Argentina (adonde arribó vía Estados Unidos) según los protocolos establecidos, con resultado negativo”.

Además, explicaron: “Se realiza al arribo test de antígenos para SARS-CoV-2 en Aeropuerto Internacional de Ezeiza, también con resultado negativo. Se traslada desde el aeropuerto a su domicilio en la provincia de San Luis en un auto de alquiler con chofer. Desde su arribo se encuentra cumpliendo aislamiento”.

También, explicaron que el 2 de diciembre el viajero tomó conocimiento de que personas con las cuales estuvo en contacto en el evento laboral en Sudáfrica fueron diagnosticados como casos de Covid-19 positivo, motivo por el cual consulta al sistema de salud de su localidad, a pesar de encontrarse asintomático.

“Se le realiza un nuevo test diagnóstico para SARS-CoV-2 (test de antígenos y PCR) arrojando ambos resultandos positivos”, indicó Salud. Ante esta situación, las autoridades provinciales estudiaron la muestra para la detección de mutaciones características por PCR como tamizaje, obteniendo resultados compatibles con variantes Ómicron o Alpha.

De esta manera, confirman de parte del Laboratorio Nacional de Referencia el primer caso de variante Ómicron en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica.

A su vez, informaron: “Tiene cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliendo aislamiento en otro domicilio, no presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. Todos serán testeados nuevamente al finalizar el aislamiento”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"