15.6 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “El mejor candidato del radicalismo, por su vasta experiencia en gestión, es Gustavo Posse”

Di Tullio: “El mejor candidato del radicalismo, por su vasta experiencia en gestión, es Gustavo Posse”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el referente radical de San Martín, habló de la interna de Juntos por el Cambio que se daría en la PASO. “La elección radical fue 50 y 50, y entonces cada uno tiene la posibilidad presentarse en las PASO y participar con los mejores hombres y mujeres”, agregó. Además, posicionó a Walter Carusso como candidato a intendente en San Martín del radicalismo para 2023.

El miércoles por la tarde, el ex presidente del Comité de Distrito de la UCR, Guillermo Di Tullio, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar

Sobre la actualidad del radicalismo, Di Tullio sostuvo: “La interna del radicalismo abrió un debate dentro de lo que es Juntos por el Cambio. Fue una elección muy importante, con gran cantidad de correligionarios que se acercaron a votar. Fue tan potente ese comicio que sirvió para que el radicalismo se plante dentro de la coalición de otra manera. Y eso es muy bueno para la democracia y para nuestro frente”.

Respecto a la situación de Juntos por el Cambio en la Provincia y la posibilidad de PASO, el ex presidente de la UCR de San Martín, opinó: “Es lógico, siempre sucede cuando hay cierre de listas que haya movimiento, discusiones, candidatos por demás. Nosotros creemos que hemos impulsado una propuesta superadora, con un candidato que ya ha sido demostrado en más de una oportunidad, que la gente le ha dado su voto muchas veces en San Isidro, y es el intendente Gustavo Posse. Queremos trasladar la experiencia de lo que se vive en San Isidro a toda la provincia de Buenos Aires, con un Posse trabajando como diputado referenciado en el territorio bonaerense”.

Consultado sobre la decisión de Posse de competir también con Manes, en lugar de ir en la misma lista radical, Di Tullio argumentó: “Posse fue candidato en la interna radical, Manes no. Nosotros creemos que el mejor candidato del radicalismo, por su vasta experiencia en gestión, es Gustavo Posse. Por otro lado, la interna fue 50 y 50, y entonces cada uno tiene la posibilidad presentarse en las PASO y participar con los mejores hombres y mujeres”.

Sobre la posibilidad de, con la lista de Posse, dividir el voto radical y así favorecer a la lista de Santilli en la PASO de Juntos por el Cambio, el referente radical de San Martín sentenció: “Es como si yo dijera que Manes le resta votos a la lista radical de Posse. La lectura se puede hacer igual para ambos lados. Gustavo Posse hace muchos años que está en el radicalismo, trabajando con los vecinos. Nadie le puede decir a Posse que está trabajando para la lista de Santilli. Posse tiene sus pergaminos bien ganados. El que conoce a Gustavo (Posse) y sabe cómo trabaja, sabe también que es una persona que no se va a dejar arrastrar por algún iluminado”.

Respecto a la mirada local de cara a 2023, Di Tullio marcó postura: “Ese año termina su mandato de diputado provincial Walter Carusso. Me gustaría que el candidato a intendente del radicalismo en San Martín para 2023 sea él. Creo que sería importante que Juntos por el Cambio tenga un candidato que sea de la UCR, por su experiencia, por su forma de administrar y por cómo se ha manejado en todos estos años, repito, el indicado es Walter Carusso. Un hombre que conoce como nadie el distrito, y tiene el ejemplo de una excelente gestión como es la de San Isidro”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"