18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “No quiero que una interna de un partido afecte a Juntos por el Cambio en San Martín”

Di Tullio: “No quiero que una interna de un partido afecte a Juntos por el Cambio en San Martín”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente radical y consejero escolar, habló sobre los cruces de una parte de la fuerza y Santiago López Medrano: “La gente del Pro tiene que dialogar, buscar sus consensos y su conducción. Como hizo el radicalismo con las internas”, sentenció. El trabajo del Consejo Escolar. Lo que dejó la elección partidaria de la UCR.

El miércoles por la tarde, Guillermo Di Tullio, ex presidente de la UCR local y consejero escolar, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Di Tullio habló del trabajo del Consejo Escolar en el contexto de pandemia: “En esta coyuntura el tema de la educación es muy complicado, porque al no tener esa presencialidad, era muy importante no cancelar el SAE (Sistema Alimentario Escolar). Entonces, lo que era la comida diaria se reemplazo por una entrega mensual de bolsones de alimento, ya no sólo para el chico sino también para la familia. Viene en una caja cerrada con todos los elementos. En cuanto a infraestructura, este año, como el anterior, se hace desde el Consejo Escolar mantenimiento básico, que puede llegar a ser algún desperfecto en las escuelas”.

“Obviamente, al no tener presencialidad, bajan esos reclamos. Claramente con el uso diario la demanda es mayor. Básicamente, lo que se hizo este año es trabajar de cara al invierno. Se han comprado algunas estufas y se están colocando. Y desde Provincia se licitaron este año algunas obras para catorce establecimientos para lo que tiene que ver con los baños. Pero desde nuestro lugar siempre estamos atentos a la cuestión preventiva, para no llegar al problema cuando ya está.  Durante todo el 2020 no se hicieron obras de infraestructura grande, dado que estaba todo apuntado al SAE”, agregó.

Por otro lado, como dirigente de Juntos por el Cambio de San Martín, se refirió a la aparición de la Mesa de JxC de San Martín en las últimas semanas, qué a través de un comunicado, rechazó el liderazgo de Santiago López Medrano en el distrito: “Juntos por el Cambio es una conformación de diferentes partidos políticos que llevan a sus mejores mujeres y hombres para formar parte del frente. Santiago López Medrano o cualquier dirigente, son una expresión dentro de un partido político. Santiago López Medrano es un hombre del Pro de San Martín a quién conocemos y tenemos diálogo. Después el tema de los liderazgos, lo define la gente. Para eso están las PASO, o las internas en cada uno de los partidos políticos, después se verá. Ya habrá momento para debatir sobre eso y si no hay acuerdo, tenemos las primarias. De allí surgirá el que mejor represente las ideas de Juntos por el Cambio en San Martín”.

“Yo tengo una estructura partidaria, pertenezco al radicalismo. Que es un partido profundamente democrático donde esas candidaturas se definen mediante el voto. En San Martín el presidente del Pro es Santiago López Medrano, después si hay otros dirigentes que cuestionan, tendrán que ver en qué partido están. Yo no quiero que una interna de un partido afecte a Juntos por el Cambio. Porque JxC es mucho más que una interna partidaria. La gente del Pro tiene que dialogar, buscar sus consensos y su conducción. Como hizo el radicalismo con las internas”, agregó Di Tullio.

El ex presidente de la UCR de San Martín, se refirió a la elección de autoridades del radicalismo en la Provincia: “Hacía muchos años que no había tanta gente acercándose a votar. Hemos tenido una experiencia muy buena. El afiliado se acercó y participó. Pusimos los mejores candidatos que tenemos en la Provincia, hemos hecho una elección brillante. Acá en San Martín estamos muy contentos porque nos dio un respaldo muy fuerte (NdR: El possismo ganó en el distrito por amplio margen). Se valoró el trabajo que se viene haciendo hace muchos años. En cuanto a lo provincial, entiendo que se tiene que llegar a un acuerdo ya que la elección fue un ‘empate técnico’. La parte ganadora de la interna tiene un 50% del partido. Pero con el otro 50% se ha marcado una forma de hacer política y de comunicación con el afiliado, que hay que respetar”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"