25.5 C
Buenos Aires
miércoles 8 febrero, 2023
spot_img

Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte

Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte

Después de la renuncia del ministro de Transporte, Alexis Guerra, se confirmó su reemplazo.

Luego de que renunciara el ministro de Transporte, Alexis Guerra, se confirmó su reemplazo: será Diego Giuliano, secretario de Gestión de Transporte.

El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte y designó a Diego Giuliano como su sucesor en la cartera, anunció hoy la portavoz Gabriela Cerruti.

Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones «estrictamente personales», vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como secretario del área, «garantizando así la continuidad del plan de modernización», se informó.

A partir del primero de diciembre, Alexis Raúl Guerrera dejará el cargo de Ministro de Transporte de la Nación. Luego de conducir la cartera de transporte durante 19 meses, Guerrera terminará sus funciones ejecutivas estrictamente por motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo ha hecho hasta ahora.

Su camino laboral

Nacido el 14 de enero de 1965, en Rosario, Giuliano, quien se desempeña hasta el momento como Viceministro de Transporte, cargo que asumió el 1° de junio de 2021.

Giuliano, de 57 años, previamente se desempeñó como Subdirector Ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un organismo estatal central en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

La participación de Giuliano en la CNRT comenzó en enero de 2020 y se extendió hasta junio del 2021.

De profesión abogado y escribano, el nuevo Ministro de Transporte también fue concejal de Rosario en dos períodos, 2009-2013 y 2013-2017. Realizó un Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cursos de posgrado y es docente en diversas universidades del país y del extranjero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
920SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"