16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Dietrich y Valenzuela supervisaron las obras del Metrobus en Ruta 8

Dietrich y Valenzuela supervisaron las obras del Metrobus en Ruta 8

El jueves por la mañana, el ministro de Transporte de la Nación junto al intendente de Tres de Febrero, recorrieron el avance de obra del Metrobus a la altura de Barrio Churruca. “Es una agenda en la que los argentinos tenemos que invertir porque implica mejoras para la comunidad”, afirmó Valenzuela.

Cambiemos quiere mostrar de cara a la ciudadanía a la obra pública como uno de sus puntos fuertes en toda la provincia de Buenos Aires. En este sentido, Tres de Febrero está lejos de ser la excepción. Desde la “mesa chica” macrista saben que en este distrito se encuentra uno de los intendentes mejor posicionados y el flujo de fondos nacionales y provinciales –junto al aporte local- llegan en tiempo y forma para que el vecino de a pie “sienta” los cambios en el día a día del distrito. La obra pública, es uno de los ejes principales para contarrestar el fastidio social por el magro andar de la economía a nivel nacional.

El jueves por la mañana, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto al jefe comunal Diego Valenzuela, recorrieron el avance de obra del Metrobus en la Ruta 8.

En diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes, el funcionario nacional afirmó: “La gente de la zona no lo puede creer. Esta era una Ruta totalmente abandonada como tantas. Esto forma parte de los ya casi 100km de Metrobús. Ya hay 25 mil choferes de colectivos que usan el Metrobus y acá se van a sumar 500 más. Esto también a ellos les va a cambiar la vida. Además, la Ruta 8 la estamos haciendo completamente nueva en toda la extensión hasta Pilar, vamos a llegar a San Martín también con este Metrobus. Estamos pavimentando 220 kilómetros de calle donde circulan colectivos en todo el Conurbano. Infraestructura, paradas cómodas con techo, iluminación, veredas nuevas que acá no había, semáforos para que la gente cruce. Un montón de cosas que pueden parece básicas pero que durante 30 años no existieron en Tres de Febrero y en la mayoría de los lugares en el Conurbano”.

“Estamos apuntando a que toda esta obra esté lista para fines de agosto o septiembre, Depende un poco de las lluvias. Tenemos un tema con un caño de gas muy profundo que estamos trabajando. Están viendo el avance de la obra que es realmente sorprendente. La gente que está trabajando en la obra tiene mucho compromiso. Muy coordinados con el municipio, con la Provincia. Esto también es parte de nuestro compromiso, que Mauricio, Horacio y María Eugenia trabajemos todos juntos para hacer estas transformaciones”, agregó el ministro.

Por su parte, el intendente Valenzuela afirmó: “Por primera vez no sólo se pone énfasis en el automovilista, cosa que estamos haciendo porque estamos en una Ruta 8 que va a pasar de 2 a 8 carrilles. Va a mejorar mucho la movilidad para el automovilista, para el camión. Pero también ponerle énfasis al peatón y al que anda en bicicleta. Nosotros acabamos de hacer acá en el centro comercial Primero de Mayo una calle muy vital, prioridad peatón. Es muy importante esto para revitalizar el comercio y el encuentro entre vecinos”.

“El énfasis en el peatón que tan bien se vio en la ciudad de Buenos Aires. Y por otro lado la bicicleta, acabamos de hacer un sendero en Santos Lugares y Sáenz Peña, gracias a Guillo (Dietrich) y a su equipo pudimos correr un alambrado y creamos un nuevo parque con un sendero para que la gente camine, pasee y ande en bicicleta, No solamente lo recreativo, sino también como medio de transporte. Es una agenda en la que los argentinos tenemos que invertir porque implica mejoras para la comunidad”, añadió el jefe comunal.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"