18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Diputados aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar en la Provincia

Diputados aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar en la Provincia

Se busca solucionar de manera inmediata los problemas existentes en materia edilicia. El proyecto pasó al Senado para continuar su tratamiento.

La Cámara de Diputados aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar con el objetivo de solucionar de manera inmediata los problemas existentes en materia edilicia. El proyecto pasó al Senado para continuar su tratamiento.

La iniciativa, que surgió a propuesta de diferentes bloques, prevé la realización de obras para restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares y garantizar el suministro de los servicios esenciales a los establecimientos educativos.

La medida será por un año y tendrá la posibilidad de prorrogarse por otro más.

Durante el debate en el recinto, el diputado Pablo Garate (FR), manifestó que «queremos declarar una emergencia que, cuando pase un año, podamos decir que sirvió para hacer obras y mejorar la situación de las escuelas”.

En tanto, la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, expresó que “este es un proyecto para todos los maestros y maestras de la provincia, realizado en un trabajo de todos los bloques en consenso”.

Y agregó: “Nosotros venimos trabajando desde el primer momento, nuestra preocupación ha sido constante”.

Por su parte, para Guillermo Escudero (Bloque PJ Unidad y Renovación), los desafíos que nos presenta la educación no se resuelven enfrentándonos a los docentes. Tenemos que tener en cuenta que hay cuestiones pendientes sobre dónde hay que construir”.

En representación del oficialismo, Guillermo Castello, titular de la comisión de Educación, expresó que «vamos a acompañar por una situación de hecho: la educación está en emergencia hace 20 años”.

“La sociedad está esperando vernos trabajar en conjunto para mejorar una educación que debe ser una política de estado, que la podemos convertir en la búsqueda de consensos y por encima de todas las banderas políticas que están representadas en este Congreso”, concluyó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"