20.9 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

Diputados del Pro piden coparticipar con los municipios todos los fondos que envía la nación

Diputados del Pro piden coparticipar con los municipios todos los fondos que envía la nación

Reprochan que la administración provincial reparte las partidas discrecionalmente y discrimina a los opositores.

Los legisladores provinciales, Adrian Urreli y Alex Campbell presentaron un proyecto de ley que establece que todos los recursos que gire de manera discrecional el gobierno nacional a la provincia deberán ser coparticipados con los 135 municipios. Cuenta con el apoyo del bloque PRO en la legislatura provincial.

En el artículo 1 del texto de la norma se establece que todo fondo ingresado y/o transferido a la Provincia en el marco de «Programas de asistencia financiera a provincias y municipios», «Fondos de fortalecimiento municipal», “Fondo de fortalecimiento fiscal”, “Fondo de Infraestructura Municipal”, y/o en general de todo Fondo y/o Aportes del Tesoro Nacional con destino a compensación, seguridad y/o ejecución de obras de infraestructura dirigidas a la mejora sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial, deberán ser distribuidos entre los Municipios de conformidad con el Coeficiente Único de Distribución (CUD)

“La provincia de Buenos Aires ha recibido en estos últimos meses mas de 150 mil millones de pesos del tesoro nacional y no conocemos el destino de esos fondos, si no van a los municipios que representan a todos los vecinos de la provincia, ¿para que los usan?”, se pregunto el vicepresidente de la cámara de diputados Adrian Urreli y agregó: “ Los distritos han tomado mayor grado de responsabilidades a lo largo del tiempo, inclusive en temas que le son propios a la administración provincial como la seguridad, salud o educación, es fundamental rediscutir la distribución de los ingresos en la provincia”.

Por su parte, el diputado provincial, Alex Campbell expreso: «El kirchnerismo está acostumbrado a adueñarse del Estado y sus recursos. Les tiene que quedar claro que solo pueden gestionar y que el dinero que manejan es de los argentinos y bonaerenses» y remarcó: «Kicillof no puede discriminar a los bonaerenses que no votaron al kirchnerismo».

Asimismo, el texto del proyecto establece un control por parte de la contaduría general de la provincia para garantizar la distribución equivalente al porcentual garantizado según el sistema CUD para cada distrito.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"