23.1 C
Buenos Aires
martes 19 marzo, 2024
spot_img

En noviembre, la UCR bonaerense tendrá elecciones internas

En noviembre, la UCR bonaerense tendrá elecciones internas

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires resolvió en un plenario convocar a la realización de elecciones internas para el día 13 de noviembre. Allí se deberán renovar las autoridades partidarias, es decir, convencionales provinciales por cada distrito, candidatos al Comité, y delegados para la Convención nacional del partido.

Las últimas elecciones se debieron postergar por la pandemia y finalmente se realizaron en marzo de 2021, un año electoral, donde triunfó la conducción vigente con el diputado provincial Maximiliano Abad a la cabeza, acompañado de Érica Revilla, intendenta en uso de licencia de General Arenales. En esos comicios se enfrentaron a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, respaldado por el senador Martín Lousteau.

El partido conducido en la actualidad por Maximiliano Abad elegirá 4 delegados titulares al Comité Nacional y 2 suplentes; 369 delegados titulares a la Honorable Convención Provincial y sus respectivos suplentes; y 24 miembros Titulares al Comité de la provincia de Buenos Aires. Habrá tiempo hasta el viernes 14 de octubre a las 23.59 para la presentación de listas.

En la Resolución Nº 001/ 2022, se detalló que «en cumplimiento de lo establecido por Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, en el marco del orden del día a tratar por el presente plenario convocado el día 10 de agosto, y habiendo fijado el día 13 de noviembre del 2022 como fecha para la realización de las elecciones internas, es necesario realizar en tiempo y forma la convocatoria para elegir autoridades partidarias».

En los fundamentos, se detalló que las mismas elecciones internas «históricamente se realizan en años no electorales, con el objeto de no mezclar las políticas partidarias con las elecciones generales. Que sí bien las elecciones anteriores se desarrollaron el 21 de marzo de 2021 (año electoral), ello ocurrió debido a un hecho extraordinario e inédito en el mundo como fue la pandemia del COVID -19, que obligó al plenario por causas de fuerza mayor, en uso de sus facultades, a suspender las elecciones convocadas para el 11 de octubre de 2020, fijando como nueva fecha el 21 de marzo de 2021».

Asimismo, se resolvió «volver a aplicar el criterio utilizado en la elección anterior para determinar el número de Delegados a la H. Convención Provincial. Criterio que resulta de reducir a la mitad el número de votos válidos obtenidos por la Alianza Juntos, para la categoría de Diputados Nacionales en la elección del 14 de Noviembre de 2021; o bien lo que arrojaría idéntico resultado, la de duplicar las cantidades de las escalas establecidas en el art. 61 de la Carta Orgánica».

La convocatoria también «incluye la que corresponde que realicen los Comités de Distrito, sin perjuicio de que realicen sus convocatorias y difundan los locales en que funcionarán las mesas receptoras de votos y sus respectivas autoridades y comunicar tales circunstancias a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"