21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Distribución de vacunas: utilizaron 6.000 kilos de hielo seco para mantener cadena de frío

Distribución de vacunas: utilizaron 6.000 kilos de hielo seco para mantener cadena de frío

Fueron para mantener la temperatura de las placas eutécticas, para no cortar en ningún momento con los -20°C la que se conserva la vacuna Sputnik V. Mañana prevén aplicar las primeras dosis.

El Ministerio de Salud detalló el plan de logística para conservar y distribuir las primeras 300 mil dosis de la Vacuna Sputnik V y del paso a paso para mantener la cadena de frío, desde el viaje en bodegas, transporte en camiones acondicionados y 6.000 kilos de hielo seco para mantener frías las placas eutécticas para la conservación de las dosis.

La información fue compartida durante el reporte matutino del Ministerio de Salud, que encabeza la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que estas 300 mil dosis forman parte de las 55 a 50 millones de dosis comprometidas para el país entre diciembre y julio para inmunizar a la población objetivo.

La información sobre el paso a paso de la conservación y distribución de las vacunas la dio el coordinador Logístico de la Secretaria de Acceso a la Salud, Juan Pablo Saulle, quien detalló como fue el seguimiento del arribo de las dosis de la vacuna contra la Covid-19 y los pasos a seguir.

“En primer lugar se firmó un acuerdo estratégico con un operador logístico especializado, en el que se comprometieron al menos 20 en camiones acondicionados a -20°C para trasladar las primeras 300 mil dosis a la planta de almacenamiento de Avellaneda”, detalló Saulle.

“Una vez almacenadas, se retiraron los sensores de temperatura que venían de origen, para verificar que hayan llegado en la temperatura adecuada”, agregó el funcionario y destacó que la preparación de pedidos estuvo a cargo de personal capacitado, que utilizó “casi 6.000 kilos de hielo seco para congelar las placas eutécticas para conservar la temperatura de las vacunas”.

Se espera que en la mañana del lunes las dosis lleguen a todo el país al mismo tiempo mediante una distribución equitativa y federal que tiene como objetivo en esta primera etapa inmunizar al personal de salud. A la vez, cada provincia se encarga de su propia logística y distribución dentro de su territorio.

En cuanto a los números, desde que se inició la pandemia se confirmaron 1.583. 297 casos de coronavirus y los nuevos reportados ayer fueron 5.030.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, remarcó que el promedio de casos diarios en los últimos 7 días fue de 6002 infectados, con una incidencia de 3489 nuevas infecciones cada 100 mil habitantes, una letalidad de 2,7% y una mortalidad de 940 personas por millón-.

La cantidad de pacientes en unidades de cuidados intensivos es de 3013. Mientras que el porcentaje de ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que justifique la internación es del 52,6% a nivel nacional.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"