17.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Docentes lanzan paro nacional para el lunes y martes

Docentes lanzan paro nacional para el lunes y martes

El gremio nacional docente Ctera convocó un paro de 48 horas para el lunes y el martes y exigió al Gobierno que convoque a paritarias nacionales y «negocie sin topes salariales», anunció la secretaria general de ese sindicado, Sonia Alesso.

Más tempano, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, con movilización al Palacio Pizzurno, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Así lo decidió el Suteba al sesionar un plenario de secretarios generales que definió llevar esa postura al congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que delibera desde este mediodía en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo se decidió la adhesión al paro de mujeres convocado para el próximo 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, así como «la profundización de la continuidad de las acciones en el marco provincial y nacional». En el mismo sentido, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) resolvió también una medida de fuerza por 48 horas para lunes y martes próximo.

«La mayoría de las asambleas votó jornada de paro docente por 48 horas desde el lunes, con una movilización el lunes al Palacio Pizzurno», explicó el secretario de Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, en declaraciones televisivas en las que explicó que «las ofertas salariales no alcanzan a satisfacer las necesidades de los docentes».

El jueves, el plenario de secretarios generales de UDOCBA anticipó la medida y convocó también a un paro para el lunes 5 y el martes 6 «en base a lo mandatado por las asambleas de delegados y en el marco de unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)».

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron el miércoles pasado una nueva oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, que proponía el 15% de aumento a percibir en enero, mayo y septiembre, con la novedad de la inclusión de una cláusula de revisión, para monitorear la inflación en octubre próximo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"