spot_img
30.3 C
Buenos Aires
miércoles 27 octubre, 2021

Dos mujeres asumirán las intendencias que dejaron vacantes Nardini e Insaurralde para ir al Gabinete bonaerense

Dos mujeres asumirán las intendencias que dejaron vacantes Nardini e Insaurralde para ir al Gabinete bonaerense

Noelia Correa, quien se desempeñaba como secretaria de Servicios, tomará las riendas del municipio de Malvinas Argentinas hasta 2023. En Lomas de Zamora asumirá Marina Lesci, quien fue concejal y se desempaña actualmente como secretaria de la mujer.

Tras la salida de Martín Insaurralde y Leonardo Nardini al gabinete de Axel Kicillof, serán dos mujeres las encargadas de dirigir los importantes distritos de los municipios.

El primer caso es del de Noelia Correa, quien fuera cabeza de la lista de candidatos a concejales que acompañó a Nardini en las elecciones de 2019, y quien actualmente se desempeña como secretaria de Servicios del Municipio, además de ser una de las figuras de máxima confianza del flamante ministro bonaerense.

Correa de 38 años conoce a Nardini desde que era compañera de militancia desde jóvenes y pes arte de la gestión municipal desde 2015. Primero en la Dirección General de Gestión y Política Local y luego, hace más de cinco años, en la Secretaria de Servicios, una de las áreas claves en el esquema de gobierno municipal.

Por otro lado, aún sin confirmación oficial, en Lomas de Zamora asumiría Marina Lesci luego de que Martín Insaurralde sea designado como jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Lesci es una abogada de 37 años que se desempeñó en la presidencia del Concejo Deliberante lomense. Anteriormente ocupaba el cargo de secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad donde Insaurralde la había designado poco después de su elección como concejal.

Antes, Lesci se había desempeñado como directora de Relaciones Institucionales del municipio, a dónde había llegado como consecuencia de una intensa y exitosa carrera como dirigente de un club de barrio, desde donde se proyectó a una responsabilidad nacional.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"