22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de nuestra futura Planta de Reciclaje Municipal

Juan Andreotti recorrió el avance de obra de nuestra futura Planta de Reciclaje Municipal

El intendente visitó la construcción de la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que tendrá el Municipio junto a la secretaria Eva Andreotti, candidata a concejal, y destacó: “Esta obra sirve para cuidar el medio ambiente y generar puestos de trabajo. Esperamos inaugurarla en el mes de octubre y que sea otro sueño cumplido de los sanfernandinos”.

El intendente de San Fernando Juan Andreotti supervisó el avance de obra de la primera Planta de Reciclaje Municipal junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; y el director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato.

“Venimos trabajando hace muchos años en la concientización y en el cuidado del medio ambiente, y estamos trabajando para que tengamos un cambio de hábito en nuestra vida, para que reutilicemos y reciclemos. Todo ese esfuerzo que estamos haciendo los vecinos de separar en cada punto de reciclaje, en cada ´Botella de Amor´, luego vendrá para este lugar donde será procesado. Esta obra no solo sirve para cuidar el medio ambiente, sino también para generar puestos de trabajo para nuestros vecinos”, explicó el jefe Comunal.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Estamos trabajando con la empresa rápidamente para que a mediados del mes de octubre podamos estar inaugurando y sea otro sueño cumplido de los sanfernandinos”.

Por su parte, la secretaria Eva Andreotti detalló: “Es una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, donde vamos a trabajar los reciclados de nuestros vecinos como vidrio, plástico, neumáticos y escombros. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación nos ha equipado con las maquinarias para su funcionamiento, así que estamos muy agradecidos. Es una obra importante porque sirve para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y nos permitirá ampliar los puntos de reciclado en la ciudad”.

“Los vecinos y las escuelas van a poder visitarla para concientizar y conocer cómo es el tratamiento de los residuos. Además, es una planta con una mirada femenina dado que va a estar a cargo de mujeres que sufrieron violencia de género. Por eso construiremos una sala maternal para que puedan dejar a sus bebés al cuidado de una docente mientras ellas trabajan”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que San Fernando impulsa una importante política de reciclaje para mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esa línea, se desarrolla el plan integral “Eco Sanfer”, para potenciar acciones en favor del medio ambiente y el cuidado de los espacios verdes. Este programa cuenta con más de 300 contenedores, 50 campanas en puntos clave del distrito para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel, y con 8 puntos de acopio de ´Botellas de Amor´ para plásticos de un solo uso.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"