15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Dos nombres se perfilan para la presidencia de bloque de Juntos en el Senado bonaerense

Dos nombres se perfilan para la presidencia de bloque de Juntos en el Senado bonaerense

De cara al recambio legislativo y en una nueva Cámara de Senadores bonaerenses que tendrá a dos bloques con 23 senadores cada uno, la bancada de Juntos aún negocia quién será el titular ante la salida final de mandato de Roberto Costa.

Se trata del senador electo Alejandro Rabinovich y la actual senadora Daniela Reich.

Las negociaciones siguen y muchos esperan que esta semana se logre llegar al acuerdo para así estar listos para el recambio legislativo.

Rabinovich, actualmente es coordinador de Gabinete de General Puyerredón que comanda Guillermo Montenegro y cuenta con los respaldos de los diputados nacionales electos María Eugenia Vidal y Diego Santilli, y el presidente del interbloque del Pro en el Congreso, Cristian Ritondo, como así del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, Reich cuenta con el respaldo de los intendentes Pro, principalmente, el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Desde ese sector, destacan que la actual senadora “cumple” con la experiencia en la Cámara Alta, a diferencia del funcionario marplatense.

Días antes, en medio de las disputas internas, también sonaron los nombres de los senadores Juan Pablo Allan, Nidia Moirano, y los electos Christian Gribaudo y Joaquín De la Torre.

En el caso de este último –ex ministro de Gobierno de Vidal- se menciona que podría acceder a la vicepresidencia del bloque.

Los nombres que se discutan parten de un esquema que rige actualmente en Juntos: la presidencia en la Cámara de Diputados la tiene la Unión Cívica Radical (UCR) y la de Senadores fue para el Pro.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"