18.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Ducoté inauguró importante arteria en Del Viso

Ducoté inauguró importante arteria en Del Viso

El intendente de Pilar inauguró la obra de pavimentación de la calle Saavedra en la localidad de Del Viso. Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Mejoramiento de Calles a través del cual se están asfaltando y realizando el cordón cuneta de una gran cantidad de calles que antes eran de tierra.

En esta oportunidad, se pavimentó la vía en el tramo comprendido entre la ruta provincial Nº26 y la ruta nacional Nº8, con un ancho de 7.34 metros.

Luego del corte de cinta, el intendente Ducoté declaró: “Es un gusto inaugurar este pavimento, uno de los compromisos de gobierno que hemos asumido a comienzo de este año, el cual representa una gran mejora en la vida de los vecinos de la zona y que estoy seguro de que durará décadas. Es parte de la obra más ambiciosa de Pilar y que incluye 1.350 cuadras de asfalto”.

“También se realizaron tareas que no son tan visibles pero que transforman el barrio como la hidráulica que se hizo en esta zona y también estamos presentando. Todo contribuye a que Pilar sea un mejor lugar para vivir”, agregó el jefe comunal.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias destacó: “Estos trabajos los soñamos juntos y lo bueno es que hoy son una realidad. Agradezco a Nicolás Ducoté por la confianza y a todo el equipo con el que seguimos avanzando para mejorar los distintos barrios de Pilar”.

En cuanto a los detalles técnicos, se informó que se construyó la calzada compuesta de hormigón H-30 de 0.18m de espesor con cordón cuneta. Además, se realizaron obras complementarias para el escurrimiento de  las aguas de lluvia y se colocaron caños de hormigón armado de 30, 40 y 60 centímetros de diámetro y sumideros a lo largo de toda la calle pavimentada.

En tanto, el área de Servicios Públicos también se encuentra trabajando intensamente en Del Viso, con trabajos para desobstruir y limpiar zanjones de enlace como el que se está culminando que pasa por debajo de las vías de ferrocarril a la altura de la calle Manuel Luis de Oliden a la altura del 5.800. El objetivo de estas tareas es mejorar el escurrimiento del agua en la zona del barrio El Trébol, perteneciente a esta localidad.

En la apertura formal de esta arteria que une a la Panamericana con la ruta N°26, participaron los integrantes del grupo Cycling Pilar y estuvieron presentes dos vecinas que habitan en el barrio. Una de ellas, Susana Haas, de 72 años, afirmó: “Estoy muy contenta por estar acá y ver el trabajo que hicieron. Hace muchos años que nos hacen juntar firmas para hacer este pedido y nunca pasó nada. Hoy el asfalto y el progreso para son una realidad para nosotros”.

Luego, el intendente recorrió la construcción de veredas en Del Viso, sobre la calle Novel del barrio La Loma. Lo hizo junto al titular del Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo, Miguel Gamboa, quien está a cargo de la obra por la cual ya se construyeron más de 90 cuadras en los barrios William Morris, Solares del Norte, Agustoni, Río Luján y en el centro de Del Viso.

Es parte de un plan que comprende la construcción de 150 kilómetros de nuevas veredas hacia 2019. Las mismas se realizan en los barrios donde las calles son de tierra. La prioridad es unir con los asfaltos, las paradas de colectivo más utilizadas, las salas de primeros auxilio, los centros de jubilados, los jardines de infantes y otros centros educativos. Los que están a cargo de estas tareas son integrantes del programa Argentina Trabaja, titulares que pueden asociarse a una cooperativa o simplemente trabajar como monotributistas sociales.

Cabe destacar que la inauguración de estas obras, forman parte de uno los compromisos de gobierno asumidos por el Intendente Nicolás Ducoté durante la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante, el cual consta de la realización de 1350 cuadras pavimentadas y repavimentadas durante el transcurso de este año.

Del acto de inauguración participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias; la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón;  la delegada de Del Viso, Analía Leiva; y un grupo de adultos mayores que viven sobre esta calle.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"