16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Ducoté inauguró la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 8

Ducoté inauguró la ampliación de la Escuela Secundaria Nº 8

El intendente Nicolás Ducoté inauguró la ampliación de la Escuela Nº 8 Tratado del Pilar, en donde se construyeron cuatro nuevas aulas, lo cual permite sumar 200 nuevas vacantes.

Tras el corte de cintas y recorrer los nuevos espacios, Ducoté señaló: “Este es un avance muy importante para la escuela. Ya habíamos hecho la instalación de gas y me pone muy contento ver las aulas nuevas y todo lo que hemos hecho aquí. Este es un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Educación, pero también del equipo de esta escuela que hace que todos los días los chicos aprendan y crezcan”.

Además de las cuatro aulas, se construyeron dos núcleos de sanitarios repartidos entre planta baja y primer piso, además de una preceptoría y espacios administrativos, así como una nueva escalera.

En ese sentido, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, se refirió también a los trabajos realizados anteriormente en la institución: “Se trabajó mucho también sobre el techo y la unión de la escuela con el sector nuevo; anteriormente se había renovado la batería de baños, y ahora se suman cuerpos de baños nuevos. La instalación de gas era una asignatura pendiente en esta escuela que pudimos resolver el primer año de gestión para que haya calefacción, ahora sumamos nuevas aulas y espacios administrativos”.

Cabe señalar que también se entregó mobiliario para las aulas y los espacios administrativos, de forma tal que sean utilizados desde ahora por los alumnos y el cuerpo docente, sin esperar al próximo ciclo lectivo. La obra fue financiada a través del Fondo Educativo.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijo: “Venimos invirtiendo en muchas escuelas para recuperar espacios y generar nuevas vacantes, como también lo estamos haciendo en la secundaria 6 de Peruzzotti, la secundaria 27 de Manzone, la 7 del barrio Toro, la Técnica 2, trabajando juntos; esta obra es gestionada desde la Municipalidad, junto al Consejo Escolar de Provincia”.

Asimismo, el director de la Secundaria 8, Sebastián Noriega, expresó: “No hay escuela pública que tenga esto, verle la cara a los chicos lo dice todo. La inversión que se ha hecho en esta escuela es muy importante, hace 22 años soy docente en esta escuela y esto me emociona porque es para los chicos de Pilar. Además de lo nuevo, esto nos devuelve los espacios de la biblioteca, el laboratorio y la sala de video, recuperamos espacios”.

Del acto participaron también la Jefa Distrital de Educación, Silvana Aloe Paludi; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; los consejeros escolares, Iván Mansilla y Fernando D´Auria; así como las familias que conforman la comunidad educativa, docentes, alumnos y abanderados de las escuelas 26, 4 y Jardín 925.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"