24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Ducoté mantuvo reuniones con funcionarios provinciales para reforzar cuestiones de seguridad

Ducoté mantuvo reuniones con funcionarios provinciales para reforzar cuestiones de seguridad

El intendente mantuvo un encuentro con el secretario de Seguridad, Cristian Ritondo, y con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, con el objetivo de implementar en forma conjunta acciones tendientes a mejorar las políticas de seguridad pública en el distrito.

En este marco se firmó un Convenio de Cooperación Mutua en materia de seguridad y se dispuso la habilitación de un Centro de Capacitación Regional que funcionará en Pilar y estará orientado a la formación, la capacitación integral y el perfeccionamiento de los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense que cumplan funciones en dependencias y establecimientos penitenciarios de la zona.

Al respecto, el jefe comunal señaló que: “Con este entrenamiento permanente de oficiales y suboficiales que prestan servicios en Pilar y en la región estamos dando un paso importante en la problemática de la inseguridad, atendiendo no solamente a la prevención del delito sino también a la re inserción en la sociedad, disminuyendo el impacto de la reincidencia”.

Para alcanzar tal fin, el municipio asume la función de seleccionar, disponer y mantener un lugar que reúna las condiciones necesarias y adecuadas para desarrollar las tareas administrativas y educativas pertinentes.

Por su parte, el Ministerio de Justicia bonaerense se compromete a diseñar y ejecutar actividades educativas relacionadas con la capacitación y el perfeccionamiento del personal. Asimismo, será el encargado de conformar, designar, administrar, remunerar y sostener el equipo educativo que cumplirá funciones en el Centro de Capacitación Regional.

Por otra parte el mencionado Ministerio, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, será responsable de todo lo concerniente a la seguridad y a la cobertura médico-asistencial del personal, docente o alumno, que concurra al Centro de Capacitación Regional.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"