14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Operativos de Seguridad en Morón

Operativos de Seguridad en Morón

El Municipio coordinó durante el fin de semana un amplio despliegue en puntos estratégicos de Castelar, a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Local de Morón, Dirección de Tránsito y Agencia Nacional de Seguridad Vial. En total, se realizaron más de 1200 controles.

Este fin de semana, el Municipio coordinó intensos operativos en Castelar, a través de las tareas que efectúan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, diferentes divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente, se están realizando operativos periódicamente en todo el distrito, con especial énfasis en los principales corredores nocturnos y en los accesos al distrito durante los fines de semana.

En este sentido, el sábado por la madrugada, hasta las 7 de la mañana, los controles se realizaron en la bajada y cruce de la Autopista del Oeste a la altura de Castelar, en Santa Rosa. Mientras que el domingo por la noche, desde las 21 h, tuvieron lugar en la intersección de la calle Sarmiento y Santa Rosa, también en la localidad de Castelar. Allí se solicitó la documentación, se verificó que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.

Durante estos operativos realizados en estos principales corredores nocturnos se controlaron más de 1200 vehículos, que arrojaron 21 alcoholemias positivas. Esos resultados, así como la falta de documentación y otras faltas, llevaron al secuestro de 36 licencias, así como tambien 29 vehículos, entre autos y motos.

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan menos de 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

Esto se suma a las acciones habituales de patrullaje en el distrito, que incluyen 32 móviles del Comando de Patrulla, 20 de la Policía Local, caminantes y la asistencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre este tema, el Secretario del área, Bernardo Magistocchi: “Por iniciativa del Intendente, la seguridad es una prioridad en esta gestión, por eso reforzamos los operativos en puntos estratégicos y los iremos profundizando, dando respuesta a las demandas de los vecinos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"