spot_img
7.3 C
Buenos Aires
miércoles 28 julio, 2021

Operativos de Seguridad en Morón

Operativos de Seguridad en Morón

El Municipio coordinó durante el fin de semana un amplio despliegue en puntos estratégicos de Castelar, a través del trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Local de Morón, Dirección de Tránsito y Agencia Nacional de Seguridad Vial. En total, se realizaron más de 1200 controles.

Este fin de semana, el Municipio coordinó intensos operativos en Castelar, a través de las tareas que efectúan la Secretaría de Seguridad Ciudadana, diferentes divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local, la Dirección de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Actualmente, se están realizando operativos periódicamente en todo el distrito, con especial énfasis en los principales corredores nocturnos y en los accesos al distrito durante los fines de semana.

En este sentido, el sábado por la madrugada, hasta las 7 de la mañana, los controles se realizaron en la bajada y cruce de la Autopista del Oeste a la altura de Castelar, en Santa Rosa. Mientras que el domingo por la noche, desde las 21 h, tuvieron lugar en la intersección de la calle Sarmiento y Santa Rosa, también en la localidad de Castelar. Allí se solicitó la documentación, se verificó que los vehículos no participen en pruebas de velocidad y se realizaron test de alcoholemia a los conductores.

Durante estos operativos realizados en estos principales corredores nocturnos se controlaron más de 1200 vehículos, que arrojaron 21 alcoholemias positivas. Esos resultados, así como la falta de documentación y otras faltas, llevaron al secuestro de 36 licencias, así como tambien 29 vehículos, entre autos y motos.

La normativa vigente exige que los conductores de autos particulares no superen los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, los de motos tengan menos de 0,2 g/l, y los profesionales, 0,0 g/l. Para circular se debe contar con cédula verde o azul, seguro, Verificación Técnica Vehicular y licencia de conducir vigente y acorde al vehículo. En los autos, todos los ocupantes deben viajar con cinturón de seguridad, mientras que conductores y acompañante deben viajar con casco en las motos.

Esto se suma a las acciones habituales de patrullaje en el distrito, que incluyen 32 móviles del Comando de Patrulla, 20 de la Policía Local, caminantes y la asistencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sobre este tema, el Secretario del área, Bernardo Magistocchi: “Por iniciativa del Intendente, la seguridad es una prioridad en esta gestión, por eso reforzamos los operativos en puntos estratégicos y los iremos profundizando, dando respuesta a las demandas de los vecinos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"