21.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Ducoté recorrió las mejoras realizadas en el Hospital Sanguinetti

Ducoté recorrió las mejoras realizadas en el Hospital Sanguinetti

El intendente Nicolás Ducoté recorrió hoy las mejoras realizadas en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Entre las obras se destacan la construcción de una Admisión Única, la renovación total de las salas de espera, la incorporación de mobiliario, nuevos equipos de aire acondicionado, la renovación de la fachada del hospital y la incorporación de computadoras para el personal médico.

Al respecto, el jefe comunal destacó: «Se trata de una parte de las reformas que venimos haciendo desde que asumimos la gestión, para que los vecinos se atiendan de una manera más ágil, en un entorno propicio, con la infraestructura que permita una atención adecuada para las miles de personas que pasan por este hospital».

«Es solo una parte de lo que venimos haciendo. Trabajamos también en todos los centros de atención primaria y también vamos a concluir un gran logro cuando cambiemos el Meisner por la nueva maternidad», agregó Ducoté.

En este sentido, la Secretaria de Salud, Mariela Paz, remarcó: «Se generó una nueva admisión para ordenar la sala de espera dividiendo lo que es emergencias de lo que es programado. Esto facilita el conocer los tiempos de espera en un lugar de mayor confort, más amplio y con todo el equipamiento nuevo. Con estas mejoras se ordenó toda la circulación del hospital, tanto interna como externa».

Asimismo, el director ejecutivo del nosocomio, Esteban Sieling expresó: «Hoy lo médicos pueden tener las historias clínicas informatizadas y los llamados son mucho más ágiles. También se reformó la sala de médicos. Son todos cambios muy significativos para nosotros y los pacientes».

Además de la reformas mencionadas, hay que destacar la reparación de los techos del hospital, la construcción de una nueva admisión de emergencias, una sala para médicos, el control de accesos en áreas restringidas, la renovación del cableado de energía, la adquisición de sillas de ruedas y camillas y la adquisición de un sistema informático para que todos los médicos puedan acceder a los resultados de imágenes sin tener que salir de su consultorio.

Cabe destacar que durante el primer semestre se iniciará con las mejoras en las salas de internación, habitaciones, quirófanos y laboratorio; y la renovación de mobiliario en enfermería, recursos humanos, farmacia, estadísticas y censo, dirección, y el resto de los servicios.

Estuvieron presentes en el acto: la directora médica del Hospital Sanguinetti, Karina Rasman; la subsecretaria de Gestión Comunitaria, Analía Leguizamón; el Vicejefe se Asesores, Jorge Storni, funcionarios y concejales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"