16.8 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

El Colegio de Abogados de San Martín celebró su 50 aniversario

El Colegio de Abogados de San Martín celebró su 50 aniversario

El jueves 9 de diciembre se llevó adelante el acto conmemorativo por los 50 años de la creación del Colegio de Abogados de San Martín (CASM). Participaron del mismo el intendente del partido de San Martín, autoridades actuales y pasadas de la institución y representantes de entidades nacionales y provinciales vinculadas a la abogacía.

Creado el 9 de diciembre de 1971, el colegio de abogados cumplió su cincuentenario con la gestión del abogado Marcos Darío Vilaplana.

La fecha se celebró con un evento al aire libre, en las instalaciones del colegio, y comenzó con la interpretación del himno nacional argentino por parte de la banda municipal de Gral. San Martín. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de los colegas fallecidos y se invitó al presbítero Marcelo Curiantún, párroco de la Catedral San Martín, para que realizara una invocación ecuménica.

Pronunciaron unas palabras en homenaje al colegio de abogados el intendente de San Martín, Fernando Moreira, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, José Luis Lassalle, y el presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, Mateo Laborde. Culminados sus discursos, cada representante hizo entrega de una placa conmemorativa al colegio de abogados.

El acto siguió con el discurso de dos expresidentes del CASM, Francisco Miguel Mugnolo (pdte. 1978-1982) y Víctor Luis Gornatti Fontanet (pdte. 1986-1994) y de su presidente actual, Marcos Vilaplana, quien comenzó rememorando los inicios de la institución: “Hace 50 años se logró finalmente la creación del Casm, por el que durante tanto tiempo nuestros colegas de entonces habían trabajado tan duro. 

Durante largos años, un grupo de abogados pusieron su esfuerzo, dedicación y tesón en lograrlo. Propiciaban la creación de nuestro Departamento Judicial, de forma tal de lograr acercar la justicia a lo que en ese entonces era tres municipios absolutamente postergados en este tema, Gral. San Martín, Tres de Febrero y General Sarmiento, hoy correspondientes a José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel”. 

Concluido su discurso, Vilaplana procedió al descubrimiento de la placa en homenaje a los 50 años del CASM junto a las demás autoridades que integran el Consejo Directivo: Roberto Amantia, Adriana Ginnobili, Lidia Rodríguez, Carlos Labolida, Gustavo Velesquen Sáenz, Julio Sorrentino, Daniel Schipelut, Horacio Monsalvo, Pablo Céliz, Bernardo Álvarez Lembeye y Hernán Giaccio.

El evento concluyó con un brindis y la proyección de un video de fotos, en el que se dio cuenta de todo lo transcurrido en la historia de la institución.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"