21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el Estacionamiento Medido Digital

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el Estacionamiento Medido Digital

Luego de una extensa sesión, este viernes por la mañana el Ejecutivo municipal logró la aprobación de la iniciativa que comenzará a funcionar una vez terminada la pandemia. Por la positiva votaron el oficialismo y sus aliados, con 14 manos. Por la negativa, los 10 concejales del bloque del Frente de Todos-PJ.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó el Sistema de Estacionamiento Medido, pero el intendente Diego Valenzuela resolvió no ponerlo en práctica hasta que el contexto sanitario lo permita.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero, brindaron la siguiente información:

Mientras el municipio trabaja en la puesta en marcha del 3F SEM, su implementación será efectiva cuando la crisis sanitaria lo permita.

Será un sistema simple y transparente mediante una aplicación desarrollada por la Universidad de La Plata. De esta manera, Tres de Febrero se suma al mismo sistema que ya implementaron otros municipios vecinos como San Martín, Morón, San Miguel y La Matanza.

¿Por qué se hace?

Porque es necesario ordenar la complejidad vehicular de los principales centros comerciales de Tres de Febrero y mejorar la seguridad vial y la convivencia urbana entre colectivos, autos, motos, bicicletas y peatones.

¿Dónde se implementará?

En una primera etapa, en los principales centros comerciales de Caseros, Santos Lugares, Sáenz Peña y Ciudadela. Próximamente te informaremos más detalles de las calles.

¿Cuándo se implementará?

El sistema no comenzará hasta que la crisis sanitaria lo permita. Antes de su implementación habrá un período de prueba (15 días) para familiarizarnos con el Sistema. Será de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Costo

Será de $22 la hora, sujeto al 35% del valor de un litro de nafta súper.

Beneficios

  • El recambio de vehículos favorecerá el flujo comercial y permitirá que cada vez que llegues a un centro urbano no demores en estacionar.
  • El costo es accesible ($22) y equivale a un viaje en colectivo o el pago informal a un cuidador (trapito).
  • Permitirá formalizar la situación de los trabajadores informales (trapitos) que hoy están en las calles de Tres de Febrero sin protección laboral y de manera ilegal.
  • Permitirá la creación de 50 puestos de trabajo.
  • -La recaudación del Sistema volverá en obras para mejorar los centros comerciales y fortalecer la actividad comercial.
  • Tendrás mayores comodidades para estacionar, sabiendo de manera anticipada los lugares disponibles en cada momento.
7ma sesion ordinaria

Publicado por HCD Tres de Febrero en Viernes, 14 de agosto de 2020

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"