23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El Consorcio Región Norte 2 analizó políticas de vivienda y habitacionales

El Consorcio Región Norte 2 analizó políticas de vivienda y habitacionales

Con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr se realizó en Pilar, una nueva reunión de intendentes que integran el Consorcio de la Región Norte 2 (RN2). Participaron del encuentro los intendentes Nicolás Ducoté (Pilar);  Ariel Sujarchuk (Escobar); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Sebastián Abella (Campana); y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).

Durante la misma se abordaron cuestiones referidas a los planes que tiene ProCrear en materia de vivienda y mejora de infraestructura, como así también lo relacionado al acceso a servicios públicos, cuyo objetivo es impulsar mecanismos tendientes a facilitar su implementación en cada uno de los distritos.

Al respecto, el Jefe Comunal anfitrión, Nicolás Ducoté señaló: “Agradecido a Iván Kerr y a todo su equipo, y a los intendentes que nos acompañan. Hoy planteamos cómo podemos impulsar las mejoras habitacionales, atender los problemas de déficit y hacerlo con una mirada municipio por municipio”.

Por su parte, Iván Kerr Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, y Presidente de ProCreAr aseguró: “Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Viviendas que impulsamos desde el Ministerio del Interior, con la intención de cubrir el déficit habitacional de 3,5 millones de hogares, considerando las necesidades de refacción y de mejora de la infraestructura”.

“Hoy nos reunimos para repasar en cada distrito el avance del ProCreAr y sus programas, que es una herramienta concreta de gestión que el Gobierno Nacional pone a disposición de los jefes comunales, para que en conjunto, sin importar las banderas políticas, se puedan brindar soluciones para la gente con créditos para la construcción, y el programa Mejor Hogar, para financiar la instalación de gas o refacciones de vivienda”, agregó Kerr.

En tanto, Sujarchuk destacó: “La reunión de hoy fue sumamente positiva, siempre siguiendo la premisa de trabajar de manera conjunta. La Región Norte 2 crece de manera exponencial a nivel demográfico y por eso el déficit habitacional es muy grande. Por lo tanto es muy importante atender esta problemática y dar soluciones habitacionales tanto para aquellos que hoy alquilan y quieren acceder a una propiedad, como para aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad”.

Asimismo, Adrián Sánchez subrayó: “Se trata de un programa inédito donde el Estado se tomó el trabajo de estudiar toda la problemática para tratar de darle una solución, parcial y total, a lo concerniente a la situación habitacional y la dificultad en el acceso a los servicios públicos”.

En la reunión se profundizó sobre los programas de vivienda y de acceso a microcréditos para la mejora de las condiciones habitacionales, que están en ejecución y que se encuentran al alcance de los vecinos de cada uno de los distritos. En ese sentido se abordó el Plan “Mejor Hogar» y créditos accesibles para infraestructura de gas y materiales, con el objetivo de garantizar la infraestructura urbana básica.

En el encuentro también se planteó la necesidad de involucrar al sector privado en los proyectos de vivienda, para trabajar en articulación con el ámbito público en proyectos bien localizados que tengan lógica urbana.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"