15.6 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

El dólar cayó más de 40 centavos y cerró a $ 28,41

El dólar cayó más de 40 centavos y cerró a $ 28,41

En una jornada signada por los altibajos, la divisa estadounidense retrocedió impulsada por el paquete de medidas que lanzó el nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo.

En la apertura de la semana, el dólar minorista cerró a $ 28,41, en una jornada marcada por los altibajos en el precio y el impacto de las medidas anunciada por la nueva conducción del Banco Central, encabezada por Luis Caputo.

A primera hora, la divisa llegó a bajar 80 centavos respecto del los $28,83 a los que había cerrado el viernes. A media jornada, repuntó y finalmente cerró en $28,41 en la víspera de un nuevo ‘súper martes’ por la renovación de las Lebac, por $530.000 millones.

Sobre el cierre de la rueda de operaciones se puso en marcha la estrategia de Caputo de subastar entre los bancos un monto cercano a los US$ 400 millones para incidir en la cotización y evitar que se dispare por encima de $30.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Buenos Aires cae más de 6%, arrastrada por las empresas de energía y bancos.

Mientras la baja de las compañías energéticas se atribuyó a la salida de Juan José Aranguren del Ministerio de Energía, la caída en las acciones de los bancos se asocia a medidas anunciadas por el Banco Central tendientes a restar liquidez al mercado para que las grandes inversiones no sigan yendo hacia el dólar.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"