22.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El fiscal Marijuan denunció a Iguacel por el aumento en la tarifa de gas

El fiscal Marijuan denunció a Iguacel por el aumento en la tarifa de gas

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por presunto «abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público» al secretario de Energía, Javier Iguacel, por disponer una compensanción para las distribuidoras de gas a raíz de la devaluación del peso argentino respecto al dólar.

Además, en la denuncia que recayó ante la juez María Servini de Cubría, el fiscal pidió una medida cautelar para suspender ese «pago extra» que el Gobierno le exige a los usuarios, que deberían -si la medida se cumple- abonar 10.000 millones de pesos en 24 cuotas a partir de enero de 2019.

La decisión del fiscal tiene lugar luego de que el Gobierno dispusiera un nuevo incremento para las empresas productoras de gas por las diferencias generadas por la suba del dólar en el precio del gas entre abril y septiembre pasados en 24 cuotas desde enero de 2019.

En ese sentido, precisa la norma firmada por el secretario Javier Iguacel, «el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) instruirá a las prestadoras del servicio de distribución al recupero del crédito a favor de los productores en línea separada en la factura de sus usuarios, en 24 cuotas a partir del 1º de enero de 2019».

En su defensa, el Secretario dijo que el aumento «extra» que deberán afrontar los usuarios en el gas «no es una compensación», mientras que atribuyó esa interpretación a la «desinformación» de la expresidenta Cristina Kirchner.

«Durante el invierno los productores de gas facturaron a las distribuidoras el precio establecido semestralmente por el Enargas», indicó y señaló que «la diferencia se debe cobrar en el siguiente período, es decir en el verano».

«No es una compensación por la devaluación», sostuvo y justificó que ello se vincula con es una «desinformación» de Cristina Kirchner.

En ese sentido, criticó que hay «militantes» que buscan «asustar a la gente».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"