16 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

El Frente Renovador de San Martín contra la Violencia Obstétrica

El Frente Renovador de San Martín contra la Violencia Obstétrica

La concejal de 1 País de San Martín, Mirta Ward, con el respaldo de su compañero de bancada Juan Eslaiman, presentó un proyecto de Ordenanza para capacitar a personal médico y tutelar los derechos de padres y madres. La iniciativa se da a conocer en la Semana del  Parto Respetado.

La concejal Mirta Ward, respaldada por su compañero de bancada Juan Eslaiman, del Frente Renovador de San Martín, presentó un proyecto de Ordenanza para crear el “Programa de Prevención, Concientización y Erradicación de la Violencia Obstétrica”, para promover acciones para fortalecer las capacidades del personal médico y sanitario en la atención del embarazo, pre-parto, parto y post-parto. Y también para tutelar los derechos de madres, padres e hijos en el proceso de nacimiento.

La iniciativa se da a conocer en el marco de las actividades de la semana del Parto Respetado.

En los argumentos del proyecto se explica que el Municipio deberá formar al personal médico y equipo de salud sobre el contenido, alcances, aplicación, práctica y desafíos de la Ley Nacional Nº 25.929, con dictado de cursos y talleres sobre la humanización, el respeto en el proceso de embarazo, trabajo de parto, parto y nacimiento y la violencia obstétrica. El mismo será de carácter obligatorio

Además de implementar el dictado de un taller presencial para la comunidad sobre Embarazo y Parto (preparación para el parto a mujeres y parejas gestantes) y Post-parto (atención y cuidado del recién nacido, de la mujer en estado de puerperio)

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"