15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Perrella: “Todas las Rendiciones de Cuenta de Katopodis han sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas”

Perrella: “Todas las Rendiciones de Cuenta de Katopodis han sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas”

El presidente del deliberativo de San Martín dialogó con Infowebnoticias RADIO, tras la aprobación de la Rendición 2017 de Katopodis en el Concejo Deliberante. “Cada una de las representaciones se expresó con mucho respeto, como siempre remarco, más allá de la mirada diversa de prioridades”, sostuvo. La obra pública en el distrito. ¿Hay peronismo para el 2019?

El miércoles por la tarde, algunas horas después que el deliberativo de San Martín haya aprobado la Rendición de Cuentas 2017 de Katopodis, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Hace un rato el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2017 de Katopodis.

Fue una sesión con mucha discusión como pasa año tras año. Cada una de las representaciones se expresó con mucho respeto, como siempre remarco, más allá de la mirada diversa de prioridades. Pero un año más el Concejo Deliberante pudo manifestarse con mucha tranquilidad y expresando todas las miradas con vehemencia, pero queriendo lo mejor para los vecinos. Es de destacar que en San Martín el Concejo funciona con plena facultad y todos los concejales se pueden expresar libremente.

Rechazo de Cambiemos, abstención del Frente Renovador y la UCR, pero respaldo con el voto positivo de Unidad Ciudadana, muchas veces crítico con los números de Katopodis.

Todos se expresaron y está muy bien. Pero esto no sale de la expresión política que es la Rendición de Cuentas. Los 24 concejales saben y los vecinos tienen que saber que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires es quien audita hasta el último papel de las cuentas públicas de San Martín. Todas las Rendiciones de Cuenta de Katopodis han sido aprobadas por el Tribunal de Cuentas. Lo que expresa el Concejo es una cuestión política, pero el que juzga es el Tribunal de Cuentas. Nadie ha hecho una observación sobre desvíos de fondos o cuestiones irregulares, se han expresado políticamente con mucha altura. Los que han votado en contra de la Rendición de Katopodis también hacen una definición de prioridades. Hace poco uno de los diarios con mayor tirada de la Argentina dijo que San Martín es uno de los distritos que mejor ejecuta las partidas presupuestarias.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=B7-xCirhMx8[/embedyt]

Hace unos días Katopodis realizó un lanzamiento respecto a lo que serán las obras para los próximos dos años de gestión. ¿Esto que ha sucedido en los últimos días desde lo económico, puede perjudicar el planeamiento de dichas obras?

La gran mayoría de las obras de hacen con recursos del municipio. Ahora los fondos que vienen de nación y provincia hay que ver, porque están atados a la situación económica nacional. Nosotros podemos modificar cualquier tasa, aún a costa de desfinanciarnos, pero con esta suba de tarifas y apertura de importaciones la industria local no puede salir adelante. Es una discusión estéril que bajemos un puntito cuando sube 1500% las tarifas. Los vecinos no pueden más así.

Esta actualidad político-económica de conflictividad en aumento, ¿puede lograr no que no logró la política, que es juntar a todo el arco peronista para el 2019?

El peronismo con todas sus vertientes y sus ramas, tras perder en el país y la provincia de Buenos Aires, no iba a ser un proceso de rápida reconstrucción, por eso no se pudo lograr en 2017. A mí me parece que el peronismo va a encontrar los mecanismos para presentar los mejores candidatos que nos representen en 2019. Vamos a poder ofrecerle a la ciudadanía una propuesta superadora, que no sea sólo de opinión diaria de lo que hace mal el gobierno, sino que la gente sabrá qué ofrecemos, cuál es nuestro modelo y hacia dónde queremos ir. Un peronismo con propuestas que pueda representar los intereses, reclamos y demandas de la mayoría del pueblo argentino.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"