16 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

El gobierno bonaerense advirtió que las camas de terapia intensiva tendrán una ocupación del 90% para fin de mes

El gobierno bonaerense advirtió que las camas de terapia intensiva tendrán una ocupación del 90% para fin de mes

A pocos días de que se vuelva a evaluar cómo sigue la cuarentena, y aún con cifras similares de internación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires presentan hoy diagnósticos muy diferentes.

Mientras que para el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, la curva de contagios de coronavirus​ en el distrito está «madura» y «en pocas semanas» podría descender, para el viceministro de Salud bonaerense, las plazas de terapia intensiva estarán «al 90%» para fin de mes.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, encabezaron hoy una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en territorio bonaerense. Se informó que son 50 los municipios del interior de la provincia que transitan la fase 5 del aislamiento, mientras que otros 48 permanecen en la etapa 4 y los restantes 37 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

En relación al verano, Bianco aseguró que “de no controlarse la pandemia es muy difícil tener una temporada turística normal” porque “lo que lleva al virus de un lado a otro son las personas” y “si hay una circulación muy alta hacia la Costa Atlántica puede generar un contagio muy fuerte”. El Jefe de Gabinete aclaró igualmente que “todo está por verse”; y que “si la pandemia puede ser contenida hacia fin de año seguramente tendremos una muy buena temporada”.

Por su parte, Kreplak fue el encargado de los malos pronósticos. Sseguró que “para fines del mes de agosto vamos a tener cerca del 90% de ocupación de camas de terapia intensiva”. Y destacó la necesidad de bajar la cantidad de casos: “Creo que la cantidad que se está manejando ahora no es la normalidad que debemos manejar”, dijo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"