21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El Gobierno confirmó que habrá tercera dosis para grupos priorizados

El Gobierno confirmó que habrá tercera dosis para grupos priorizados

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus.

La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que habrá terceras dosis de las vacunas contra el coronavirus a partir del mes de diciembre para ciertos grupos priorizados.

Según indicó en el marco de una conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la tercera dosis estará disponible para las personas inmunodeprimidas mayores de 3 años, como así también para aquellos mayores de 50 años que estén inoculados con vacunas del laboratorio Sinopharm.

“En los mayores de 50 años se pueden completar con un esquema heterólogo, así que se van a distribuir vacunas de AstraZenaca para que la respuesta inmune sea mayor”, especificó la ministra y dijo que cada provincia va a definir el modo a seguir.

Según destacó la ministra, la Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación” y aseguró que están garantizadas las dosis para completar los esquemas.

Asimismo, Vizzotti marcó que las personas extranjeras que no hayan podido vacunarse en sus países, podrán hacerlo en Argentina. En sintonía, puntualizó que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”, y aseguró que el contrato con la empresa Pfizer “se está cumpliendo en tiempo y forma”.

En cuanto a las flexibilizaciones marcó que “avanzado el plan de vacunación no es tanto mirar los contagios, sino el aumento de las internaciones por covid y la tensión del sistema de salud y ninguno de esos indicadores es preocupante”.

En la conferencia de prensa también estuvo el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien destacó que el test de antígenos de ingreso al país para los turistas ya no será necesario. Además, quedan eximidos de realizar la cuarentena obligatoria los menores de 18 años que vengan del exterior que tengan esquema completo de vacunación y PCR negativo.

“Va a ser un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo, para que nos visiten. Estamos teniendo buenos números y esperamos una temporada récord, por eso este turismo receptivo es fundamental”, afirmó Lammens.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"