19.1 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

El gobierno de Kicillof reactiva la construcción de 216 casas en Escobar

El gobierno de Kicillof reactiva la construcción de 216 casas en Escobar

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda, acordó la reactivación de una obra de 122 viviendas que se suman a otras 94 ya en marcha en el mismo barrio.

El Gobierno de la Provincia destinará una inversión superior a los $103 millones para reactivar una obra de 122 viviendas en un predio ubicado en  el barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio. Para ponerla en marcha, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Trabajo La Patriada Ltda., Juan Luna, que estará a cargo de la obra.
Al respecto, Menéndez manifestó: “Trabajamos con la decisión política del Gobernador de poner en marcha la Provincia, por eso cada obra que reactivamos significa acceso a la vivienda a más bonaerenses y empleo que motoriza la economía”.
Tras el acto de firma, Juan Luna afirmó: “Es un paso muy importante volver a iniciar la actividad de la construcción, no sólo por los vecinos y las vecinas, sino también por las personas que van a recuperar sus fuentes de trabajo”. En el mismo sentido, el subsecretario de Vivienda de la Municipalidad, Valentín Pagadizabal, expresó que estas casas “vienen a aportar una solución al déficit habitacional del distrito”.
El proyecto quedó paralizado en distintas ocasiones. Finalmente en 2020, a poco de asumir, el Gobierno provincial tomó la decisión de reactivar la construcción de las primeras 94 casas junto a otras cooperativas de la ciudad. La inversión provincial destinada para esta obra supera los $130 millones.
También formaron parte del acto de firma la directora de Desarrollo de Infraestructura Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Selzer, y el responsable político del Movimiento Evita de Escobar, Marcelo Ibarra.
Por otra parte, cabe destacar que el Gobierno provincial licitó en octubre pasado una obra de 72 casas y su infraestructura en la ciudad cabecera. La obra que está próxima a ser adjudicada y contará una inversión de más de $642 millones.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"