23.9 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

El Gobierno extendió el DNU de restricciones hasta el 25 de junio

El Gobierno extendió el DNU de restricciones hasta el 25 de junio

Sin Ley de Emergencia Covid, así lo anunció Alberto Fernández junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

El Gobierno extendió el DNU de restricciones hasta el 25 de junioEl Gobierno extendió el DNU de restricciones hasta el 25 de junioEl Gobierno extendió el DNU de restricciones hasta el 25 de junio

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que está en vigencia actualmente, junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Fue durante un acto en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), construido en el barrio porteño de Agronomía y que se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones en América Latina.

El nuevo DNU –que comenzará a regir esta medianoche– se extenderá por las próximas dos semanas. Mientras tanto, el Poder Ejecutivo espera que la Cámara de Diputados debata la ley de “Emergencia COVID”, que ayer obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones.

La normativa mantendrá el semáforo epidemiológico que establece distintos tipos de restricciones según la situación sanitaria de cada distrito del país.

Cabe recordar que el parámetro sanitario que rige actualmente establece la división del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y alarma epidemiológica y sanitaria. Hasta hoy, el AMBA permanece dentro de la categoría “Alarma Epidemiológica”.

Si bien en las últimas semanas se observó una leve tendencia a la baja de contagios, la segunda ola del Covid continúa golpeando fuerte en la Argentina. 

El promedio de muertes diarias aumentó un 9% en los últimos 7 días a nivel nacional. El principal foco se encuentra en la provincia de Buenos Aires, donde se registró un incremento del 18%. En cambio, en CABA el aumento de víctimas fatales fue del 3% y en el resto del país, del 2%.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"