16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

El Gobierno no bloqueará la SUBE pero evalúa suspensiones de la tarjeta

El Gobierno no bloqueará la SUBE pero evalúa suspensiones de la tarjeta

Conforme con el descenso de los pasajeros en el trasporte público aún se analizan las multas para los trabajadores no esenciales. La congestión en la Ciudad bajó un 9% en la última semana. En Provincia, resaltan el trabajo coordinado en la nueva etapa de la cuarentena.

 “Hace 100 días que hablamos diariamente”. Desde el ministerio de Transporte de Nación, liderado por Mario Meoni, despejan cualquier duda sobre cruces entre las autoridades jurisdiccionales. Desde el inicio de la cuarentena estricta, el objetivo de Balcarce 50 era reducir la circulación en la calle. “Estamos conformes”, resumieron.

Por eso uno de los objetivos -en paralelo a la reducción en las camas de terapia intensiva- es bajar la cantidad de usuarios de transporte público. “Los números son esperables. Queríamos bajar entre 200.000 y 300.000 pasajeros. Estamos conformes”, dijeron desde el ministerio nacional.

Según registros de la cartera, en los últimos 3 días hábiles de la semana pasada, “la cantidad de usuarios que utilizó transporte público en AMBA representó un 17 % del promedio diario en días hábiles previos al aislamiento social”.

“El promedio de 753.367 es la cifra más baja desde la primera quincena de abril”, agregaron. En los últimos días de junio, unas 1.008.133 personas utilizaron colectivos, trenes y subtes. Es decir, la reducción supera los 272.000.

Entre el miércoles y el viernes, el promedio de pasajeros se redujo un 27 % respecto a la semana anterior. Cabe recordar que a partir de la extensión del plazo de aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales pueden utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Esto llevó a dar marcha atrás con el bloqueo de la tarjeta SUBE, el cual avanzaba con la pérdida del saldo. “Sí se analiza el tema suspensión de la tarjeta. Es decir, si después de 3 días un trabajador no esencial lo está usando, se la suspenderá”, informaron.

El tránsito porteño

La Ciudad también pondera la movilidad en el territorio porteño. Según informaron desde la secretaría, por las autopistas circulan un total de 34.000 vehículos. Esto es una caída del 9% respecto al lunes pasado, y bajó 17% si se lo compara con el volumen que transitaba hace 15 días.

En las principales avenidas de Capital Federal la baja es de un 4% en comparación con el lunes de la semana pasada. Asimismo, la consultora internacional TomTom informó que la congestión bajó 9% la última semana.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"