15.7 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

CUATTROMO: “CREEMOS QUE LA BANCA PÚBLICA TIENE QUE SALIR EN AUXILIO DE LAS PYMES Y COMERCIOS”

CUATTROMO: “CREEMOS QUE LA BANCA PÚBLICA TIENE QUE SALIR EN AUXILIO DE LAS PYMES Y COMERCIOS”

El Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires se refirió al nuevo programa crediticio que anunció el gobernador Kicillof.

 “Anunciamos con el gobernador Axel Kicillof un nuevo programa crediticio de Banco Provincia para los sectores productivos más afectados por la pandemia que no habían accedido a financiamiento y ahora tendrán plazos de gracia más amplios para no recargar la situación financiera en estos meses”, dijo el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

Comentó que “Todas estas herramientas que ponemos a disposición son mecanismos de financiamiento al interior de la cadena de valor porque creemos que la banca pública tiene que salir en auxilio de las Pymes y comercios para que la recuperación llegue cuanto antes”.

En ese sentido, Cuattromo dijo que “Los nuevos préstamos son el resultado del diálogo permanente que mantenemos con todos los sectores bonaerenses y sirven como complemento de las políticas implementadas por el gobierno nacional dentro de las posibilidades que tiene el Banco en esta etapa”.

Y explicó: “Préstamo Evolución es la línea con un fondeo de $5 mil millones para financiar capital de trabajo a 1 año de plazo, con 3 meses de gracia para empezar a pagar y una tasa del 35%. Está pensado para empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires”.

Sobre Compre Bonaerense, comentó “es el programa de financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos y usados que se apliquen a la producción: cubre hasta el 100% de la inversión en 36, 48 y 60 meses con tasas de 20%, 22% y 24%”.

Por último, informó que Pactar es una tarjeta de compra para que empresas industriales, comerciales y de servicios con buena calificación crediticia puedan comprar bienes, insumos y materias primas con una financiación del 35% y hasta 180 días de plazo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"