14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

El Gobierno presentó el plan para desregular y desburocratizar el Estado

El Gobierno presentó el plan para desregular y desburocratizar el Estado

El Gobierno reducirá mediante un decreto los trámites que deben hacer las empresas para operar en el país, así como nuevas prácticas en el sector de finanzas y transporte, destinados a reducir costos y ganar competitividad.

El anuncio lo formuló el ministro de Producción, Francisco Cabrera, acompañado por el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Pedro Sorop.

Con esta medida «buscamos reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficientes y con el consecuente ahorro de tiempo», dijo Cabrera.

«No queremos que la gente sea el cadete del Estado, haciendo trámites innecesarios», dijo el funcionario durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda.

Entre otras medidas se destacan: las empresas automotrices no deberán pedir permiso para instalarse, se simplifica y se hace más rápido el proceso para obtener marcas y patentes, permitiendo la presentación de dibujos y fotos digitales; y se podrá resolver sin ir a la Justicia, en 60 días, controversias que antes podían durar entre tres y cinco años.

Además, se elimina el Registro Industrial de la Nación, que se creó en 1972 con el objetivo de tener una radiografía del sector industrial y que hoy contiene a 1.700 empresas, cuando hay cerca de 110.000 en el país, y se superpone con otras dependencias, como AFIP e INDEC, que tienen datos más completos sobre este universo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"