23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El Gobierno tildó de “temerarias” las denuncias por el escrutinio

El Gobierno tildó de “temerarias” las denuncias por el escrutinio

El presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes una reunión de Gabinete, de cara al comienzo del cierre de la campaña de Juntos por el Cambio, y las denuncias por las modificaciones en la transmisión de datos en las elecciones fue uno de los temas de consulta en la conferencia de  prensa posterior.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, calificó de “temeraria” la denuncia del Partido Justicialista sobre una posible falta de transparencia en el escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el domingo próximo, y aseguró que está “absolutamente” garantizada la “transparencia” de ese proceso electoral.

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación y precandidato en La Matanza, fue consultado por las denuncias. “Creo que hay que calmar ansiedades en esta semana, bajar los nervios y dirigirnos hacia las PASO en un ambiente de tranquilidad”, aseguró. “Está todo garantizado. No hay que proyectar las propias inseguridades sobre la sociedad”, recomendó.

“Desde el primer día este gobierno ha hecho de la transparencia uno de sus valores más importantes. Estas mejoras que se han ido introduciendo, convalidadas por la Cámara Nacional Electoral, es la oportunidad de darle a los argentinos la posibilidad de tener un mejor sistema de transmisión, más rápido y eficiente, que puede ser monitoreado en toda su trazabilidad por los fiscales”, explicó Ibarra a continuación.

Remarcó, en ese escenario, que “es un sistema transparente, que va  a permitir tener buena información del escrutinio provisorio en tiempo y forma” y calificó de “temeraria” la denuncia de la oposición. “Los fiscales pueden sacar una foto de ese telegrama, previo a su transmisión, y pueden verla en el correo. No hay ninguna chance de que haya alguna modificación o cambio como los que desde algunos sectores tratan de decir de manera antojadiza, muy mala y temeraria”, insistió el funcionario.

Recordó que “las pruebas han sido enormemente exitosas y la transmisión ha sido completa”. “También prevé que si por alguna circunstancia no se pueda transmitir, hay cerca de 1200 locales del correo que tienen el equipamiento para que ese telegrama se  lleve a ese local (están a un promedio de 8,3 km de cada  escuela) y en su defecto, está el traslado físico, que es el que históricamente se hacía desde el correo”, detalló.

Rechazó las denuncias y sentenció: “El sistema está probado, validado y aprobado por la Cámara Nacional Electoral”. “Esperamos el domingo tener un muy buen resultado”, confió.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"