23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

El massismo fue a la Justicia contra el mega DNU de Macri

El massismo fue a la Justicia contra el mega DNU de Macri

Diputados nacionales del Frente Renovador presentaron en Tribunales una acción declarativa por inconstitucionalidad del DNU del Poder Ejecutivo que apunta a desburocratizar el Estado, por considerar que «altera las reglas del Estado de derecho».

«Mediante este instrumento se toman más de 190 medidas que apuntan a reformar el Estado, adjudicándole al Poder Ejecutivo facultades que avasallan las atribuciones del Congreso de la Nación, alterando las reglas del Estado de Derecho y la división de poderes que caracterizan al modelo republicano», señaló la titular del bloque massista en la Cámara baja, Graciela Camaño, a la salida del Palacio de Justicia.

Junto a Camaño, concurrieron a Tribunales Daniel Arroyo, Raúl Pérez, Carla Pitiot, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren y Alejandro Grandinetti.

Un abuso de poder que «avasalla al Congreso de la Nación»

En su presentación contra el DNU 27/1 , los diputados del Frente Renovador-UNA señalaron que «representa un abuso de poder ya que adjudica al Poder Ejecutivo facultades legislativas, avasallando competencias del Congreso Nacional».

«No existen las condiciones de necesidad ni urgencia que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución Nacional y la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», agregaron en el escrito.

Para los legisladores, massistas «las principales controversias del megadecreto que modifica 140 leyes y deroga otras 19, giran en torno a la habilitación al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses a realizar operaciones financieras, como la creación de fideicomisos y operar con instrumentos dentro del mercado financiero».

Cuestionaron también «la decisión del Gobierno de permitir a bancos embargar cuentas sueldo en caso de cobro de préstamos bancarios» y «la eliminación de la obligación de publicar en los boletines de los distritos afectados las licitaciones de obras públicas, así como la reducción de días de anticipación para su publicación».

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"