Se trata de 316 de un total de 1.269 títulos de propiedad que beneficia a vecinas y vecinos.
El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), culminó la entrega de los 1.269 títulos de propiedad que fueron entregados durante cuatro etapas en el Club Defensores.
Esta gestión fue posible gracias al trabajo coordinado del Gobierno local, que conduce la intendenta Mariel Fernández, con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Axel Kicillof.
El administrador general del IDUAR, Federico Aliaga y el director de Acciones Escriturarias de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Trovero, llevaron adelante la entrega de escrituras a familias de distintos puntos de Moreno.
Durante el acto Federico Aliaga, señaló, “Hoy es un día muy especial porque saber que estamos terminando un trámite como éste es una felicidad enorme. No tiene comparación con nada poder entregarle escrituras a más de mil familias morenenses porque eso les da seguridad, es una garantía para la familia, es tranquilidad”.
El Municipio de Moreno facilitó, de manera gratuita, un total de 1.269 títulos de propiedad en beneficio de vecinos y vecinas de Moreno. Esta política pública se da en el marco de la Ley N° 24.374 para la regularización y consolidación dominial, que forma parte del Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 que impulsa la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda.
En tanto, Ariel Trovero afirmó, “Lo hoy está pasando acá no fue magia, no fue producto del azar, sino que es la consecuencia del trabajo duro y consolidado de los tres estados: de la Nación, con Alberto Fernández, de la gobernación, a cargo de Axel Kicillof, y del Municipio de Moreno, de la mano de Mariel Fernández”.
La felicidad de las y los propietarios no se hizo esperar, tal como lo hizo el vecino Juan, quien aseguró, “Estamos recibiendo el fruto de tanto sacrificio, de tanto trabajo durante mucho tiempo. Estamos muy agradecidos”.