18.2 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

El municipio entregará kits escolares a todos los alumnos de escuelas primarias de Tres de Febrero

El municipio entregará kits escolares a todos los alumnos de escuelas primarias de Tres de Febrero

Así lo anunció en conferencia de prensa el intendente Diego Valenzuela. “Son entre 12mil y 13mil alumnos. Hemos invertido alrededor de 4 millones de pesos, apostando por la gente y ayudando a los que quizás no tienen la posibilidad económica”, sostuvo. Además, se refirió al plan de obra que se está desarrollando en los establecimientos educativos locales.

El lunes por la tarde, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, brindó una conferencia de prensa en la Escuela Primaria 1 de Caseros. Allí, realizó un importante anuncio en diálogo con Infowebnoticias y los medios presentes: “Para acompañar a las familias trabajadoras de Tres de Febrero, analizando la situación económica, he decidido que vamos a universalizar y a proveer desde el municipio la totalidad de los kits escolares para el arranque de clases de todos los alumnos y alumnas de Tres de Febrero. Lo vamos a hacer directamente con las escuelas, a través de la Provincia y de las inspectoras, como todo lo que hacemos, en principio porque queremos transparencia. No nos gusta que venga ‘Juan Pedro’ agarre un kit y lo reparta. Nos interesa que sea un derecho y que en una situación económica como esta podamos acompañar el bolsillo de las familias laburantes”.

“Son entre 12mil y 13mil alumnos. Hemos invertido alrededor de 4 millones de pesos, apostando por la gente y ayudando a los que quizás no tienen la posibilidad económica de acompañar y hacer un gesto desde el municipio. El kit escolar, el cuaderno, la goma el lápiz, las cuestiones básicas para arrancar, las va a proveer el municipio de manera universal. No es necesario ningún intermediario que agarre un kit y lo reparta en tal o cual barrio, porque los mismos van a ir directamente a las escuelas y van a ser repartidos en el ámbito escolar. Si en una escuela hay 300 de matrícula, enviamos 300 kit haciendo un acta, todo muy claro y transparente. Además he decidido, acompañar con unos miles más a las escuelas parroquiales en barrios vulnerables. Hay muchas escuelas parroquiales que hacer un gran trabajo, que son una gran ayuda social”, afirmó el intendente de Tres de Febrero.

Respecto al plan de obra para establecimientos educativos del distrito, Valenzuela sostuvo: “El municipio no administra las escuelas, pero trabajamos en equipo con la gobernadora y destinamos Fondo Educativo Municipal para obras muy importantes. En este momento son veintiocho. Entre las que se están terminando y las que vienen. Emprendemos obras apuntando a que haya seguridad y que puedan empezar bien las clases. Esto, hablando desde lo municipal”.

“Los trabajos se realizan con el Fondo Educativo Municipal, pero en una coordinación y en un acuerdo con el ministro y la provincia de Buenos Aires. A su vez, después, parte del Fondo Educativo lo dedicamos a obras en el sistema educativo municipal que son los jardines de infantes, que son un orgullo para nosotros. Siempre recuerdo que el 50% de la oferta educativa del nivel inicial lo da el municipio, con nuestros jardines. O sea, la mitad de la matrícula la da el municipio y la otra mitad la provincia de Buenos Aires. Sobre nuestra mitad que son veintisiete jardines, al día de hoy hemos renovado diecinueve integralmente, algunos de ellos desde cero. Es decir que el 70% de los jardines municipales que heredé cuando asumí en 2015 fueron renovados integralmente”, añadió el jefe comunal.

En plena disputa paritaria entre el gobierno bonaerense y los docentes, Valenzuela pidió por el comienzo de clases a término: “Es muy importante, cuando falta tan poco para el 6 de marzo, que empiecen las clases. La gobernadora está haciendo un gran esfuerzo, y lo van a ver en los próximos días, para que la Provincia acompañe a los docentes económicamente de una manera muy razonable. Tanto en lo que es este año, como lo que es en alguna diferencia de poder adquisitivo que pudo haber quedado en el año 2018. En esa convicción, creo que no va a haber razones para que no empiecen las clases. Queremos que se cumpla el calendario escolar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"