17.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Bello: “Valenzuela no va a tener ninguna dificultad en ser reelecto si decide ser candidato nuevamente”

Bello: “Valenzuela no va a tener ninguna dificultad en ser reelecto si decide ser candidato nuevamente”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal radical de Cambiemos de Tres de Febrero ponderó la valoración que los vecinos tienen del actual intendente. “. El vecino valora todo lo que se hizo en tres años, todo lo que se logró”, sostuvo. Por otra parte, se expresó respecto al sector radical que quiere ir a internas con el Pro para definir las candidaturas de Cambiemos.

Infowebnoticias dialogó con el edil radical de Cambiemos de Tres de Febrero, Marcelo Bello, quien habló de la gestión local, el año electoral y la intención de un sector de la UCR de que haya PASO en Cambiemos.

Tras el efecto La Pampa, hay sectores del radicalismo que impulsan a dirimir las candidaturas en elecciones internas con el Pro ¿Cómo observas eso?

En principio yo no estoy de acuerdo con la PASO, lo discutí hace años cuando se votó, donde todos hablaban de la PASO como la gran solución. En materia electoral lo que a veces parece una gran solución, en la práctica termina no siéndolo. Creo más en que los partidos políticos y las alianzas deben resolver  en internas sus candidatos para luego mostrarlos a la sociedad. Ahora bien, creo que no debe escandalizar a nadie que haya una PASO o una elección para resolver candidatos. Después hay que ver en casos puntuales y si en ese momento es conveniente o no. Porque lamentablemente la sociedad no siempre ve con buenos ojos las elecciones. Una vez Nelson Castro criticó a los radicales porque siempre hacemos internas para resolver a los candidatos, pero no decía nada respecto al peronismo que resolvía todo desde el Poder Ejecutivo “a dedo”. Para mí es más sano para una fuerza política tener que ir a consultar el voto de las bases que la elección “a dedo”. También es cierto que en las PASO se pueden generar grietas y desgaste, luego la gente no les cree cuando se juntan todos para la elección general. No tengo una respuesta absoluta al respecto. En el caso de La Pampa al radicalismo le fue muy bien y habrá que esperar la elección para observar si esto fue lo mejor o no en materia electoral. Desde el punto de vista democrático fue bueno, ahora, si esto es electoralmente lo mejor, tengo mis reservas.

Lo que uno observa es que el Pro siempre fue el espacio principal en esta coalición de gobierno con la UCR y la CC. Ahora, con la actualidad político-económica del país pareciera que el radicalismo quiere tener más preponderancia. ¿No se puede generar ahí un cortocircuito?

Esta nunca fue una coalición de gobierno. Es una alianza parlamentaria en su funcionamiento. Si bien en el momento de la elección no, porque los radicales apoyamos la elección de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. Pero creo que esta alianza, para proyectarla en el tiempo y que no termine “atendida por sus propios dueños” va a necesitar buscar mecánicas más formales de resolución de candidaturas. Eso sería muy sano.

En lo local ¿Cómo ves al intendente Valenzuela y la recepción de los vecinos en este 2019 electoral?

Muy bien, el vecino valora la gestión local de Valenzuela. La gestión local es muy buena, se está trabajando mucho. Ya lo he dicho varias veces, en estos tres años hemos hecho mucho más de lo que hizo el peronismo en veinticinco o veintiocho, en realidad. Siempre planteamos el desafío si quieren, obra por obra, lugar por lugar, qué hicieron ellos y qué estamos haciendo nosotros. El vecino valora todo lo que se hizo en tres años, todo lo que se logró. Además tenemos muchos proyectos más para convertir en Tres de Febrero en la ciudad que merece ser. No solamente porque hoy gozamos de un sistema de seguridad que no es la mentira que era antes. No venimos con planteos dos meses antes de la campaña de poner una Policía Local armada de la noche a la mañana, sino que el trabajo en seguridad es serio. Los vehículos que el municipio está aportando para la seguridad funcionan. Hay 960 cámaras y vamos a llegar a las 1200. Todo este trabajo la gente lo está valorando. Por supuesto con críticas, con diferencias y distintas opiniones, pero creo que esta gestión, fundamentalmente Diego Valenzuela no va a tener ninguna dificultad en ser reelecto si él decide ser nuevamente candidato. Esto ya lo resolverá él.

En años electorales en todos los distrito, este no es la excepción, baja un poco la intensidad el trabajo legislativo por cuestiones obvias. Pero ahora se está trabajando con algo importante que es el Código de Planeamiento Urbano ¿Cómo va eso?

Estamos planteando un fuerte trabajo legislativo en el Concejo Deliberante en el primer semestre, para que la elección no nos robe todo el año. En ese sentido Sergio Iacovino está planteando una agenda de trabajo muy fuerte. Ya empezamos con el tema del Código, reunimos a los clubes, centros de jubilados, ahora vamos a seguir mostrando nuestro proyecto que va mucho más allá del Código. Queremos que no sea una cuestión partidaria, por eso participan de las reuniones los concejales de todas las bancadas. Antes de mediados de año vamos a poder estar votando un nuevo Código de Planeamiento Urbano para Tres de Febrero.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"