20.7 C
Buenos Aires
domingo 11 abril, 2021

San Martín pone en valor el Centro de Salud Nº 8 de San Andrés

San Martín pone en valor el Centro de Salud Nº 8 de San Andrés

Las obras incluyen la remodelación de los espacios -enfermería, consultorios, baños-, y la instalación de nuevo mobiliario y equipamiento.

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el Municipio trabaja en la puesta en valor y remodelación del Centro de Salud Nº 8, ubicado en Int. A.M. Campos Nº 2152, San Andrés.

En ese sentido, las obras consisten en la reconstrucción de una enfermería, una sala de espera, baños y dos consultorios, donde se brindará medicina general y pediatría.

Además, se colocará nuevo mobiliario en la sala de espera y en los consultorios, y se instalará un sistema de calefacción.

Actualmente, el Municipio avanza en la construcción de los pisos, la instalación eléctrica y el techo. En los próximos días comenzará con las tareas de pintura, puesta del equipamiento y mobiliario.

En el centro trabajan médicos generalistas, un pediatra, una enfermera y una administrativa, y brinda diversos talleres como Hábitos Saludables; Taller para Familiares y Pacientes con Diabetes; Salud Sexual, entre otras actividades.

Asimismo, el CAPS Nº 8 está integrado al Sistema Gratuito de Turnos Telefónicos 0800 777 88766, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de San Martín reconstruyó a nuevo el CAPS N° 5, de Villa Zapiola -primera etapa ejecutada-; el N°6, de Barrio Libertador; el N°7, de José León Suárez; el N° 12, de Villa Piaggio; y el N° 20, de Cárcova. Además, construyó el centro Nº 22 de Villa Lanzone Oeste, el primero en el barrio.

También, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 3, de Villa Concepción; el N° 4 y N° 10, de José León Suárez; el N° 11 (Santa Ana), de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; el Nº 17, de Barrio Necochea; el N° 19, de Villa Libertad; y el N° 21, de Tropezón.

Por otro lado, se construirá una nueva Posta Sanitaria en el Barrio 13 de Julio en reemplazo de la existente; y pronto iniciará la primera etapa de ampliación del edificio del Servicio de Emergencias Médicas.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"