20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

El municipio ya colocó 5000 luminarias LED en todo Tres de Febrero

El municipio ya colocó 5000 luminarias LED en todo Tres de Febrero

La tecnología LED consume menos energía, aumenta la iluminación, baja la necesidad de mantenimiento y mejora la calidad de vida en los barrios. El plan integral de modernización del parque lumínico avanza hasta llegar al 100% del distrito.

La iluminación de las calles representa una de las prioridades en Tres de Febrero, porque mejora el consumo local y la seguridad en cada una de las 15 localidades. “Desde el inicio de la gestión se puso énfasis en reparar el alumbrado público existente y luego comenzó un proceso de renovación a LED, lo cual ahorra dinero, porque las luces consumen menos, generan un aumento en la iluminación y bajan su mantenimiento”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Actualmente se trabaja en todos los barrios hasta renovar todo el parque lumínico del municipio. En esta nueva etapa del plan integral de modernización de las luminarias estamos cambiando 2882 cabezales existentes (lámparas de sodio o halogenadas obsoletas) por nuevos de tecnología LED.  Luego de los estudios técnicos pertinentes se determinó la necesidad de utilizar diferentes potencias (70W, 110W y 160W), de acuerdo a los distintos entornos, logrando así una mayor eficiencia energética, con ahorro de consumo, mayor vida útil y un menor costo de mantenimiento de la instalación.

Desde diciembre de 2015 se renovaron 5000 luminarias LED en todos los barrios.

Caseros

Avenidas San Martín y Urquiza y las calles Tres de Febrero, Sarmiento, Bonifacini, Fischetti, Wenceslao De Tata, Lisandro de La Torre, Puán, Nuestra Señora de la Merced, Mariano Moreno y Chiclana. También en la Plaza de la Unidad Nacional, la plaza Presidente Perón de Villa Mathieu y en la renovada plaza Pineral.

Churruca/ El Libertador/ Loma Hermosa/ Pablo Podestá / 11 de Septiembre/ Remedios de Escalada

La avenida Presidente Perón y las calles Mariquita Sánchez de Thompson, Berutti, Congreso y Florida se incorporan a los recambios realizados por la obra del Metrobus Ruta 8. También la renovada plaza Churruca cuenta con la nueva tecnología LED.

Ciudadela

Avenidas Rivadavia y Gaona y las calles Hipólito Yrigoyen, Independencia, Alianza, Nolting, 9 de Julio y Gaceta de Buenos Aires. También se modernizó el alumbrado del puente República/ Díaz Vélez. En breve se hará lo mismo en la calle Maipú, otra de las arterias importantes.

Ciudad Jardín

Se terminaron los trabajos de instalación en las calles Aviador Wernicke, Ricardo Balbín, Pluschow, Bradley y se continuará en el Boulevard San Martín y en la calle las Tipas.

José Ingenieros/ Villa Raffo

Se colocaron en la avenida Alvear y en las calles García Lorca, Las Heras y Madre Isabel Fernández. Pronto se continuará en el Paseo de los Granaderos y en Nuestra Señora Del Carmen.

Sáenz Peña / Santos Lugares

Se colocaron en avenidas La Plata y Rodríguez Peña y en las calles Dr. Carbone, Diagonal Williams, Nicaragua e Intendente Landín. Ahora se trabaja en el recambio en la calle Mosconi. También en las renovadas plazas Bordabehere y Giorello.

Villa Bosch / Martín Coronado

Se colocaron en las calles San Lorenzo, Panamá, Santos Vega, San Guillermo, José María Bosch, Presidente Arturo Illia, El Payador y Martin Fierro. También en la renovada plaza Manzanares.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"