17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Multitudinario abrazo a la UNSAM en rechazo a la quita de terrenos

Multitudinario abrazo a la UNSAM en rechazo a la quita de terrenos

El miércoles por la tarde, la comunidad que integra la Universidad, junto a organizaciones sociales y referentes políticos se reunieron en el Campus de la UNSAM para repudiar la decisión del gobierno nacional, quien a través del de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), le saca 1,2 hectáreas de terreno al establecimiento educativo para cederlos a una empresa privada. Pero también, en defensa de la educación pública por la situación que viven todas las universidades públicas del país.

Durante la jornada, estuvo presente el intendente de San Martín Gabriel Katopodis, pero también hubo fuerte presencia de dirigentes políticos referenciados en el peronismo local.

En diálogo con Infowebnoticias, Alfredo Buglioni, asesor PYME de la UNSAM y referente de la Corriente Peronista por la Unidad, sostuvo: “Es una manifestación de todos los vecinos de San Martín junto a toda la comunidad educativa, las expresiones políticas, el intendente. Es un gran encuentro en defensa, no sólo de la educación pública sino de la universidad de la cual estamos orgullosos”.

Por su parte, Rodrigo Estigarribia del partido vecinal Somos San Martín, le dijo a este portal informativo: “Acompañamos a toda la comunidad Educativa de la UNSAM, esta universidad es un orgullo para todos los sanmartinenses,  estamos ante un Presidente como Macri que no vino con un plan de gobierno sino con un Plan de Negocios por eso estamos presentes hoy, para frenar un proyecto inmobiliario y un brutal ajuste económico que vulnera a la Educación Pública. Entre el 2003 y 2014 se crearon cerca de 15 universidades nacionales con los gobiernos de Néstor y Cristina, este gobierno piensa que los jóvenes de nuestros barrios del Conurbano no merecen acceder a Instituciones de calidad”

El presidente del bloque del Frente Renovador de San Martín, Juan Eslaiman, afirmó al respecto: “La situación se está tornando insostenible. La gente está viendo que no sólo les están tocando el bolsillo, ahora están yendo por todos los derechos de los argentinos y en este caso, de los vecinos de San Martín en particular. Tenemos que unirnos todos y ponerle un freno a esto. Realmente es una situación límite. Con la educación no se puede joder, porque es el futuro. Un país que no tiene educación, que no tiene una educación universitaria de lujo, donde no se la fomente, es un país sin futuro. Por otro lado, mi situación personal es que yo soy alumno de la UNSAM. Soy estudiante de escuelas públicas de toda la vida. Estudio en la Universidad de San Martín la materia de Ciencias Económicas. Esto lo estoy viviendo muy de cerca, con el alumnado, los profesores, los directivos. Este es el primer paso que se encontró para decir basta. Si estos funcionarios de AABE no dan marcha atrás, esto va a ser cada vez más grande y populoso. Van a encontrar a todos los vecinos de San Martín unidos, porque esto es de todos”.

Sebastián Libonati, líder de Proyecto San Martín, sostuvo al finalizar la jornada: “Me encantó participar del abrazo a la UNSAM, fue muy placentero entrar a esta honorable casa de estudios y haberme encontrado con los actores políticos más importantes de todo el arco político local opositor a Cambiemos. Desde el intendente, a quién felicito por el Decreto que realizó para defender los terrenos que el Gobierno Nacional le quiere expropiar a la UNSAM, para realizar sus negocios inmobiliarios, pasando por los diputados provinciales Lauro Grande y Rubén Eslaiman, de Unidad Ciudadana y el FR respectivamente, que dieron la pelea en la Legislatura Provincial, de la misma manera que también lo hicieron nuestros concejales de todos los bloques, el oficialista, el del Frente Renovador y el nuestro, el de Unidad Ciudadana. Aprovecho para felicitar a mi amigo Pablo Martínez, nuestro Arquitecto de Proyecto San Martín, responsable del área de planificación Urbana y Obras Públicas, por la veloz elaboración de la ordenanza, que realizó a pedido de nuestro compañero Hernán Letcher, que  se puso al frente de tan Noble reclamo. Aprovecho la oportunidad, también, para mencionar a mi padre, Don Antonio César Libonati, ya que durante su gestión como intendente, más allá de haber sido el Legislador que creó la Ley que dio nacimiento a la UNSAM, también fue el que gestionó la cesión de los terrenos del Ferrocarril para ser luego el fundador de la UNSAM, al conseguir que la incluyeran dentro del Presupuesto Nacional del Ministerio de Educación”.

“Luego, con Néstor y Cristina, la UNSAM se fue transformando en la obra más importante de nuestra historia reciente. Lo esencial es que nuestros jóvenes puedan estudiar en una Universidad Pública y gratuita y de calidad. La UNSAM es, fue y será un verdadero ejemplo, que luego fue expandiéndose por todos los distritos más habitados de nuestro querido Conurbano Bonaerense. San Martín, una vez más, marcó tendencia y hoy todos sus alumnos, especialmente nuestros compañeros y compañeras de SOMOS UNSAM, junto a los docentes, trabajadores y toda la militancia política del campo Nacional y Popular, junto a sus dirigentes, le dimos un mensaje claro, masivo y contundente a Macri y a Vidal: todos unidos vamos a defender nuestra querida Universidad, dejando nuestras diferencias de lado, para que nuestros jóvenes pobres, los de clase media y cualquiera que quiera progresar y estudiar, pueda hacerlo en nuestra prestigiosa casa de Estudios, en nuestro querido partido de General San Martín”, finalizó el dirigente peronista de San Martín.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"