15.6 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

El Partido Socialista rechazó el acuerdo con Stolbizer – Massa

El Partido Socialista rechazó el acuerdo con Stolbizer – Massa

Buscará crear un Frente Amplio. Además, los concejales que quieran sumarse a la alianza GEN – FR, deberán hacerlo como independientes.

Con el objetivo de cerrar filas de cara a las elecciones de medio término, el Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, llevó a cabo un Congreso Extraordinario en el distrito de Vicente López. El mensaje de los líderes era no conformar un espacio único. Por su lado, las bases, buscaban acordar con Margarita Stolbizer e irse a la alianza con el Frente Renovador.

Así las cosas, la interna partidaria se hizo notar más que nunca y en medio de diferentes acusaciones no se llegó a un acuerdo. Por un lado, las bases aseveran que se aprobó el acuerdo, por el restante, señalan que no fue así.

En definitiva, el Partido Socialista cerró la vocación de construir un frente amplio, con similitudes al existente en Uruguay.

En ese sentido, se impuso la voz de los representantes y decidieron “promover la constitución de un frente de centro izquierda, progresista, amplio, democrático y popular” en el que también se buscará incluir a “sectores sindicales, de movimientos sociales y otras organizaciones”.

Conforme a lo informado, el partido que conduce la diputada nacional Gabriela Troiano, apunta a generar un espacio que se muestre como una “alternativa real el modelo neoliberal vigente y que sintetice las aspiraciones de las mayorías populares”.

Sin embargo, con el objetivo de no perder a las bases, se autorizó a sus afiliados para que participen a nivel municipal como “independientes en alianzas o frentes electorales compuestos por partidos vecinales”, o de partidos que hayan formado parte de la alianza Progresistas, es decir el GEN.

Es decir, no se les dará representación como socialistas pero no se les prohibirá su participación en la alianza Stolbizer – Massa y podrán decir presente como independientes.

El acuerdo entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa tuvo una importante repercusión en las filas del Partido Socialista. Es que, desde hace varios años, los dirigentes de la rosa roja forman parte de un frente político y electoral con el sector de la diputada nacional, el GEN, y que también integra Libres del Sur.

El denominado Frente Progresista, Cívico y Social parece haber quedado en el olvido para Margarita y, con ello, los socialistas debatieron sobre su rol en los próximos comicios de medio término.

La cuestión trascendió por una sola disyuntiva: acompañar o no a la última candidata a Presidente que promovió el espacio. Las diferentes posturas, entre las bases y la conducción bonaerense, sacaron a relucir, una vez más, la realidad de un partido que lucha por mantenerse activo en la discusión política y no quedar en el olvido en el intento.

Así las cosas, la interna de un partido que lucha por sobrevivir en la discusión política, y que en los últimos comicios internos sólo contó con la participación de 3.028 afiliados, se mantiene a la orden del día. La fragmentación es moneda corriente en la militancia de la rosa. Así como se dividieron meses atrás por diferentes conducciones, ahora es apoyar o no a Margarita en su alianza con Massa lo que saca a la luz las fisuras internas.

Fuente: La Tecla

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"