14.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Macri: «La enorme mayoría de nuestros docentes tienen un compromiso de verdad»

Macri: «La enorme mayoría de nuestros docentes tienen un compromiso de verdad»

El presidente Mauricio Macri aseguró que «la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad» con su tarea y dijo que el Gobierno tiene que estar cerca de ellos para brindarles «las herramientas que hacen falta».

En el marco del conflicto por la paritaria docente, el primer mandatario presentó en Casa Rosada el lanzamiento de la plataforma web del Plan Maestr@.

El acto, que se realizó en el Salón Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, contó con la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Se trata de una página de internet abierta a la ciudadanía, para que se propongan ideas que serán tenidas en cuenta para la elaboración de un proyecto de ley en materia de educación.

La gente podrá contribuir con la iniciativa hasta el 30 de mayo, según se informó oficialmente.

«El proyecto tiene que tener objetivos claros que sean medibles, desafíos claros que los podamos medir años a año, y que trascienda nuestro gobierno», remarcó Macri.

Los resultados de las Pruebas Aprender que develaron una situación preocupante en materia educativa, dio lugar a la iniciativa gubernamental de consultar a los ciudadanos.

Desde el gobierno, se anunció que los ciudadanos podrán hacer sus aportes, lo cual «permitiraì conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el Plan».

Las contribuciones «serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Honorable Congreso de la Nación para su tratamiento».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"