14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

El Presidente tomó la promesa de la bandera a alumnos de todo el país de manera virtual y ponderó la figura de Manuel Belgrano

El Presidente tomó la promesa de la bandera a alumnos de todo el país de manera virtual y ponderó la figura de Manuel Belgrano

Si bien su intención inicial era viajar a Rosario, la situación que atraviesa el AMBA por el coronavirus hizo que Alberto Fernández se quedara en la Quinta de Olivos por recomendación de su médico personal.

A pesar de que él mismo había confirmado su presencia en Rosario, el presidente desistió de viajar a esa ciudad santafesina y encabezó esta mañana de forma virtual el acto por el Día de la Bandera; en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, el Presidente saludó por videoconferencia a alumnos de cuarto grado de todo el país, a quienes tomó la promesa a la bandera.

Desde la residencia de Olivos, el Presidente envió un mensaje a los argentinos donde ponderó la figura del creador de la Bandera: “Belgrano me inspira a pensar que podemos hacer la utopía de un país mejor. Es posible hacer otro país, un país más justo”.

 “Los que debemos hacerlo somos nosotros y los que deben cuidarlo son ustedes, los niños y niñas de esta patria, los que están creciendo, los que merecen vivir con más igualdad”, destacó el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; ministros y ministras del gabinete nacional; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

“Hoy es un día especial, un 20 de junio diferente. Este año la pandemia nos obliga a tomar distancia, porque esta ceremonia debía hacerse en Rosario para recordar y honrar a nuestro símbolo patrio. Estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto de la patria”, destacó el mandatario.

Y subrayó: “Pero es el mismo 20 de junio que todos llevamos en el alma y en que recordamos a alguien tan inmenso como fue Manuel Belgrano”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"