10.8 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Rodríguez Larreta dio negativo en su segundo test de coronavirus

Rodríguez Larreta dio negativo en su segundo test de coronavirus

Había almorzado el viernes de la semana pasada con María Eugenia Vidal, quien pocos días después dio positivo por Covid-19.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtuvo este viernes un segundo resultado negativo en su test para coronavirus, por lo que retomará su actividad oficial.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al mandatario de la Ciudad, que había decidido mantenerse aislado hasta saber el resultado de la segunda prueba, que nuevamente dio negativo para Covid-19.

Rodríguez Larreta mantuvo el viernes pasado una reunión con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien días después dio positivo, por lo que inmediatamente se le recomendó el aislamiento preventivo y el testeo a aquellas personas con las que tuvo contacto estrecho.

Martín Lousteau y Emilio Monzó también participaron del encuentro, un almuerzo en la sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios.

«No soy factor de riesgo, pero estamos en reuniones con otras personas y las puedo contagiar si me contagio, hay que ser responsables», sostuvo Larreta y remarcó que hasta obtener el resultado que se conoció hoy mantendría sus reuniones a través de videoconferencias.

El martes, a través de su cuenta de la red social twitter, Vidal anunció: «Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias».

Aquel mismo día, por la noche, Larreta se sometió al primer test, luego de que Vidal confirmara que se contagió el virus y que se encontraba asintomática: «Como mantuvimos distanciamiento durante el encuentro con @mariuvidal, a quien le mando toda mi fuerza, no soy considerado contacto estrecho», destacó en sus redes sociales.

El miércoles, Larreta fue reemplazado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en una reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, para realizar un seguimiento de la situación de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con este resultado, Rodríguez Larreta confirma que no se contagió coronavirus, por lo que volverá a su actividad normal.

La cumbre en La Plata tiene lugar en horas de extrema preocupación por la cantidad de contagios en la zona metropolitana, con dirigentes políticos con la enfermedad y el presidente Alberto Fernández resguardado en la Quinta de Olivos.

La expectativa está puesta en que el gobernador y el jefe de Gobierno puedan definir los próximos pasos de la cuarentena, que está vigente -por el momento- hasta el 28 de junio.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"